Las 39 empresas de Alphabet

Cada vez es mayor la tendencia alcista en las compañías que componen la masa de Google registrando cifras estratosféricas a niveles de utilidad

La creación de Alphabet ha permitido que la rentabilidad neta de Google llegue a porcentajes de crecimiento elevados del 5000% respecto al último análisis y control de cifras. Entrar en la Bolsa ha sido una de esas decisiones matriz que garantiza niveles de explosión y genera un campo de reacción realmente positivo para las expectativas apenas normales. Y es que para poder garantizar eso, Alphabet necesita poca presentación, está tan bien cimentada en el mundo digital que por simple poder detrás suyo es capaz de garantizar que la gran mayoría de sus proyectos ganen dinero de manera estrafalaria.

Por eso es muy importante poder identificar cuáles son las compañías que mejor rentabilidad están generando y en ese orden vamos a cumplir esa premisa. Empezando por Net Income que se sitúa en 20,6 B, y un crecimiento del 27,4%. EPS por su parte creció casi un 40%, llegando a los $ 31.15. Pero ahora pasamos a las herramientas más usadas y consultadas de la humanidad. Empezando por el positivo del 45% de Google Cloud; el +33% de Google Advertising; el +36.5% en Search; y el +25% Youtube.

En lo que respecta a ventas con acumulado de 10 años tenemos: Ventas: 21.1%; EBITDA 20.5%; Net Income 22.8%; EPS 22.4 %; FCF 19.7%. A decir verdad, el margen de ganancia es altísimo, que para efectos de otras compañías es sencillamente complejo poder sumar. Split ha sido de las pocas en modificar su ejecución de acciones, pasando de 20 a 1 y permitiendo al tiempo que los nuevos compradores se motiven y tengan manera de poder ser parte. Llegaron a 50.000 millones de recompras en el 2021, y tienen 124.000 millones en caja neta; es impresionante.

Alphabet
Alphabet y sus posibilidades digitales muestran un camino importante de ganancias para Google

Google enseña su primera línea de negocios denominada Services que es la más aventajada en el escenario Alphabet

Para seguir esa línea hay que determinar que Google Services aglutina la mayor demanda de herramientas y por ende de ganancias asociadas. Es decir, con 237 mil millones de dólares alojados, estamos hablando de un 94% del total de los ingresos brutos, y eso debe tener cierta repercusión. En total: Android; Chrome; Gmail; Google Calendar; Google Drive; Google Maps; Google Fotos; Google Play; y Youtube. Y aunque la mayoría hacen parte del enfoque Fremium, que significa gratuitos y formatos de suscripción tiene un plus.

Y ahora que están apostando por mejorar en: Electrónica de Consumo, Salud, Computación Cuántica, Transporte, Energía, Ciudades Inteligentes, Viajes, Videojuegos, Publicidad, Sector financiero profundizarán en estas empresas a continuación. Waymo, X development, Verily, Firebase, DeepMind, Calico, Google Fiber, Wing, Sidewalk Labs, Dialogflow, Kaggle, Fitbit, AdMob, Looker. También Niantic, y AppSheet . Un sin número de opciones por revisar.

Ley Celaá