Las 15 startups de inteligencia artificial que te harán estallar el cerebro

La inteligencia artificial (IA) continúa transformando el panorama empresarial, con startups innovadoras que lideran el camino hacia un futuro más inteligente y eficiente. En este artículo, destacamos las 20 startups de IA más prometedoras de 2023, que superan y complementan la lista del artículo «Top 15 de las startups más prometedoras de IA en 2023» de El Referente.

Las mejores startups emergentes en IA para 2023

Adapptive es una startup que se centra en la optimización del rendimiento deportivo utilizando IA y análisis de datos. Su plataforma proporciona a entrenadores y atletas información detallada sobre el rendimiento, identifica áreas de mejora y sugiere ejercicios personalizados para impulsar el progreso.

Aerialysis es una empresa de análisis de imágenes aéreas que utiliza IA y aprendizaje automático para evaluar el estado de infraestructuras como puentes, carreteras y edificios. Su plataforma ayuda a las empresas de construcción e ingeniería a identificar problemas y riesgos potenciales antes de que se conviertan en problemas mayores.

Startup de inteligencia artificial

Las nuevas startup de IA basadas en el cuidado para el futuro

Biodigm es una startup biotecnológica que utiliza IA y análisis de datos para acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos y terapias. Su plataforma permite a los investigadores identificar rápidamente compuestos prometedores y predecir su eficacia en diferentes enfermedades.

CaringBot es una empresa de robótica y IA que desarrolla robots asistentes para el cuidado de personas mayores y personas con discapacidades. Sus robots utilizan IA para aprender y adaptarse a las necesidades y preferencias de sus usuarios, proporcionando una asistencia personalizada y mejorando la calidad de vida.

Aplicaciones IA que promueven la sostenibilidad

DataFarm es una startup agrícola que utiliza IA y análisis de datos para optimizar la producción agrícola y reducir el impacto ambiental. Su plataforma analiza datos de diversas fuentes, como imágenes satelitales y sensores en el campo, para proporcionar a los agricultores información precisa sobre las condiciones del suelo y el clima, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre el riego, la fertilización y la siembra.

EcoEnergy es una empresa de tecnología energética que utiliza IA y aprendizaje automático para optimizar la producción y el consumo de energía en tiempo real. Su plataforma ayuda a las empresas y hogares a reducir sus emisiones de carbono y ahorrar en costes energéticos. Así mismo no te puedes olvidar de otras conocidas como pueden ser Check to Build, Erudit, Enthec, Ephion Health, Fisify y Happy Scribe.

Twitter cuentas corregidas