La versión de Tik Tok para Facebook es una realidad en España

Algunos emisores de la compañía han anunciado la llegada de una versión renovada de los Reels con la que piensa competir con la gran revelación del medio

El mundo de las redes sociales ha migrado, de eso no puede caber la menor duda. Yque la competencia ha sido llevada al más alto nivel de eso tampoco pueden quedar resquicios de incertidumbre. Es por eso que la gente de Facebook ha hecho oficial su lanzamiento del nuevo modelo de uso llamado Reels en España. Una funcionalidad que tira de la memoria de los usuarios de Tik Tok, con esquemas de utilización a escala, que llevan la experiencia a otro nivel.

Estará disponible para los distintos sistemas operativos, tanto en Android como en iOS, y tendrá lo mejor del apartado de grabación de videos cortos que buscan entretener o enseñar diferentes cosas a la gente que les ve. Esta idea nació básicamente de la ardua barrida que le pegó Tik Tok en pleno comienzo de pandemia. Pero mucha atención que esta función asume nuevos retos, metiendo en sus bases sistemas de edición y monetización avanzados para que los creadores de contenido puedan sacar provecho de lo que es hoy en día una de las fuentes principales de promoción de estas herramientas.

Para el centro de comunicaciones, este nuevo sistema podrá verse en más de 150 países, y va de la mano con el grito de tendencia actual. Dejarán de lado la información plana de manera progresiva en texto, para llevarlo todo más al campo de los videos, que como los Reels quieren imponer se puede hacer de todo. Además pasarán de 15 a 30 segundos hasta el minuto, y podrá ser compartido entre Apps, y además guardado en borradores y compartidos en las historias.

Facebook Reels
Facebook Reels, la nueva función con la que pretenden competirle a Tik Tok

Otras opciones de funcionamiento que han sido enmarcadas dentro del plan central buscado

Dentro de ese plan de efecto que han querido meter, aparece la función Remix, que es una nueva herramienta que permite grabar un video junto con otro que ya ha sido subido. También se podrá recortar, y así evitar problemas en la edición de estos en formatos distintos. A su vez anuncian la incorporación del programa Reels Play, que significa un apoyo para los creadores que orienta hacía los temas de mayor consumo y les permite tener mayores dividendos de cada puesta en escena.

Por último están los anuncios in-stream, que va más ligado al campo publicitario, y que asume un nuevo formato e idea para no perder compenetración allí. Consiste en la implementación de una imagen fija en la parte inferior del video, o de una imagen semitransparente ubicada allí mismo que no interfiere en la transmisión del corto para seguir avanzando en campañas que dan el dinero a través de su publicidad al medio. Cada día se acercan más, y esto ha sido marcado como una guerra bastante interesante.

Twitter cuentas corregidas