La Universidad del País Vasco lanza 136 plazas de empleo público

La Institución de Bilbao convoca dos OPES sobre un centenar de plazas para personal docente investigador

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha aprobado una nueva oferta de empleo público para el personal de administración y servicios. Así, la Universidad pública ofertará para este colectivo un total de 136 plazas, lo que lleva a que sean casi 500 plazas menos que hace un año (635)

La diferencia es que en el anterior curso se logró la que había sido la mayor oferta de empleo público de su historia, algo que este año la Universidad vasca no ha podido mantener. Asimismo, llevarán a cabo una nueva convocatoria dirigida a un gran personal.

Un total de 35 plazas de empleo público será para personal de Administración y Servicios

De esta forma, se han convocado ofertas públicas de empleo con 35 plazas para el personal de Administración y Servicios y 101 para el personal Docente e Investigador. La convocatoria se ha aprobado este jueves en el último Consejo de Gobierno de la UPV/EHU del año, último también de la rectora saliente, Nekane Balluerka.

Los responsables universitarios han valorado que esta Oferta de Empleo Público, junto con la de los años anteriores, «permitirá reducir el actual porcentaje de personal con vínculo temporal o de interinidad a límites más razonables», han manifestado al respecto de estas nuevas candidaturas.

empleo público
Se ha aprobado junto a la oferta de empleo público el calendario del próximo curso

La UPV/EHU valoran que esta oferta de emplo público permitirá reducir el actual porcentaje de personal con vínculo temporal

En concreto, 86 de las 93 plazas de profesores, un 92%, irán destinadas a la consolidación de empleo y, por tanto, a la disminución de la temporalidad en puestos de trabajo del personal docente e investigador. Además, en la reunión se ha aprobado el calendario académico para el próximo curso, que se iniciará el 13 de septiembre.

Según la UPV, esta OPE, junto con la de los años anteriores, permitirá reducir el actual porcentaje de personal con vínculo temporal o de interinidad a límites más razonables. De estas últimas, por otra parte, se ha esclarecido que un 16% de las mismas se destinarán a plazas permanentes para consolidación de puestos de personal investigador formado en programas de excelencia.

jóvenes salarios