La tercera vacuna Astra Zeneca se retrasa

La campaña de vacunación covid-19 prevista en los países miembros de la Unión Europea ha vuelto a recibir este revés

Apenas una semana después de que Pfizer anunciara que redujera temporalmente la administración prevista de dosis de su vacuna, hoy fue la compañía farmacéutica AstraZeneca la que anunció que las entregas de su vacuna no alcanzarán los volúmenes predichos por un problema en la producción.

Un portavoz de AstraZeneca ha informado de que, debido a los problemas de rendimiento en una de sus plantas, el suministro inical proporcionado a la Unión Europea se reducirá, sin dar más detalles.

Este miércoles, una planta del Instituto de Suero de la India (I SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, se incendió. Cinco trabajadores murieron en el incendio. En las instalaciones de SII en Pune la fórmula Covishield, se producen la vacuna Oxford y AstraZeneca.


Europa aún no ha autorizado la vacuna

La vacuna Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca recibió la aprobación del gobierno británico a finales de 2020. Pero la Unión Europea aún no ha autorizado su uso y se esperaba que la aprobación reglamentaria llegara a finales de enero.

La vacuna Oxford, a diferencia de las vacunas Pfizer y Moderna, para su fabricación, es más fácil de preservar y distribuir y es más barata. Debe mantenerse a una temperatura de entre 2 y 8 grados y por lo tanto se puede almacenar en un refrigerador convencional.https://www.ccma.cat/324/embed/destacat-noticia/3062293/

Aunque el regulador de medicamentos de la UE aún no ha autorizado la vacuna AstraZeneca, la Unión Europea ya había conseguido la compra de al menos 300 millones de dosis. Ahora, la compañía farmacéutica ha querido tranquilizar a las autoridades europeas garantizando que suministrarán decenas de millones de dosis a lo largo de los meses de febrero y marzo.

Detener los ensayos en septiembre

La Universidad de Oxford detuvo los ensayos clínicos de la vacuna Covid-19 el 6 de septiembre después de que un voluntario del Reino Unido tuviera una reacción adversa. Una semana más tarde, se reanudaron los ensayos de la vacuna llamado AZD1222, en los que participaron más de 18.000 voluntarios.

Twitter cuentas corregidas