La revolución en los ordenadores PC ya está aquí con los DDR5

Con ella se lanza uno de los aspectos más a mejorar como parte de los componentes principales de la arquitectura de un ordenador

El mundo de la tecnología está cambiando constantemente, y una buena parte de ello lo observamos a partir de los ordenadores, desde los PC hasta los portátiles, los cuales ya han sufrido severos cambios en los últimos tiempos, también en parte porque están dando paso a nuevos dispositivos cada vez mayores y mejores. Es el caso de los DDR5.

Como tal, estos DDR5 son los último aprobado para mejorar uno de los componentes principales de la arquitectura de un ordenador. La memoria de acceso aleatorio, conocida popularmente como RAM, tiene la misión principal de cargar instrucciones de la CPU, además de manejar datos del sistema y aplicaciones mientras se ejecutam.

SK Hynix desvela el grandísimo paso de las memoria RAM con su DDR5

Estos pueden ser almacenamiento temporal de instrucciones y datos frente a la persistente de otros componentes como discos duros o unidades de estado sólido. En esto, ya han diversas marcas que están aprovechando el final de los ordenadores PC para mostrar su mejor cara (y la más revolucionaria).

Esto lo vemos a partir de la marca de chips coreana SK Hynix, quien ha desvelado el primer módulo de memoria RAM DDR5, dando un grandísimo paso frente a los módulos DDR4 DIMMs que han dominado la memoria de los PCs desde 2013. Permiten velocidades de entre 4.800 y 5600 Mbps.

O lo que es lo mismo; hasta un 80% de potencial más amplio que las memorias DDR4 pero consumiendo menos. Esta tecnología también permite módulos de hasta 256GB de tamaño. El estándar DDR5 fue publicado por JEDEC en julio de este mismo año y de acuerdo a la firma de SK Hynix, se espera que la demanda de estas memorias comience en 2021.

DDR5
Con esta DDR5 fiabilidad de las aplicaciones se incrementará 20 veces

Será capaz de transmitir nueve películas en FullHD de 5 GB en un segundo

Todo hasta esperar un alcance de un 43% de cuota de mercado para 2024. En cuanto a especificaciones, lo más llamativo es su velocidad de transferencia de datos, que asciende a hasta 5.600 Mbps. Y lo cierto es que con ella tendremos la tcnología más puntera en estos ordenadores PC.

Y es que esta DDR5 sería capaz de transmitir nueve películas en FullHD de 5 GB cada una en un segundo. Toda una locura. Afirman, además, que gracias a la tecnología ECC (Error Correcting Code), el chip puede corregir errores «incluso a nivel de un bit por sí mismo», lo que se traduce en que «la fiabilidad de las aplicaciones se incrementará 20 veces».

Twitter cuentas corregidas

4 comentarios en «La revolución en los ordenadores PC ya está aquí con los DDR5»

Deja un comentario