La Policía Nacional entra en el BBVA por el caso Villarejo

Asuntos Internos volverá a revisar correos y documentos que la auditora entregó relacionado con el ex-comisario

En un nuevo auto sobre nuevas diligencias sobre el caso Villarejo, el juez de la Audiencia Nacional intenta indagar más en la documentación en poder del BBVA, y que ésta ofreció a cambio de confidencialidad. Esto tras la petición de las algunas acusaciones, como la de Luis Pineda, uno de los afectados de la trama de espionaje.

«Por parte de la Unidad de Asuntos Internos, se procederá a una nueva búsqueda conforme a lo interesado por la representación del Sr. Pineda. Si bien circunscribiendo las palabras clave a los nombres de los encargos encomendados a Villarejo, señalan lo de la Policía Nacional.

La Audiencia Nacional decidió encargar a la Policía que revise lo ordenado por el BBVA

En esto se manifiesta así que la Audiencia Nacional decidió encargar a la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía que revise el forensic hecho por PwC para la segunda entidad española. Será la prueba de fuego para esta investigación, ordenada por el banco hace casi dos años.

Y por lo que será puesta en tela de juicio durante este tiempo por parte de acusaciones, fiscales y el propio juez Manuel García-Castellón. Se tratan así de miles de correos y documentos del banco, 2,3 millones de hits, desde un informe que fue encargado por el BBVA a la consultoría en enero del 2019, un mes después de que el magistrado incoase esta pieza.

BBVA
El BBVA ha aportado todos los resultados relevantes al caso Villarejo

La investigación del caso Villarejo está en sus máximos

La investigación en la pieza 9 del caso Tandem trata de aclarar las circunstancias que rodearon los encargos realizados al comisario jubilado. Esto a lo largo de 13 años, y por lo que se calcula que percibió más de 10 millones de euros. El primero de estos trabajos es el presunto espionaje a directivos del grupo Sacyr.

Los cuales intentaban desembarcar en el Consejo de Administración del banco y que, según la Policía Nacional, incluyo control de comunicaciones y seguimientos. El BBVA, por su parte, emitió un comunicado en el que dijo valorar “positivamente esta resolución judicial que prevalece sobre cualquier otra y la que debe esclarecer lo sucedido». El juez destaca que BBVA ha aportado todos los resultados relevantes para la instrucción.

Ley Celaá

3 comentarios en «La Policía Nacional entra en el BBVA por el caso Villarejo»

Deja un comentario