La pandemia explota la segunda burbuja inmobiliaria en España

La crisis sanitaria también afecta al mercado inmobiliario y el país se encuentra con cierto riesgo de cara al futuro

En el análisis de los precios de la vivienda de grandes ciudades de todo el mundo, los estudios de UBS señalan en cuáles existe un riesgo de burbuja inmobiliaria o de sobrevaloración considerable, también a causa de la pandemia. Un informe de carácter anual en el que se evalúa la evolución de la oferta, la demanda y los precios de la vivienda. Y España está dentro de ellos.

Todo consta entre veinticinco grandes capitales de diversas economías desarrolladas, algunas de las cuales han sido duramente afectadas por la pandemia, como España. Y es que en esta edición Europa lidera el ranking de los mercados inmobiliarios sobrecalentados. La entidad asigna la bandera roja de burbuja a cinco capitales europeas.

Madrid forma parte del problema por sus elevados costes de vivienda

De las siete que ubica en esta zona de peligro. Cada una de ellas superan la medida establecida por UBS como umbral de sector en riesgo de burbuja, situada en los 1,5 puntos, entre las que vemos París, Múnich, Ámsterdam, Franckfurt o Zúrich, entre otras de tamaña consideración. Y sí, España, con Madrid, se encuentra como parte de este problema.

Porque, por primera vez, el banco de inversión suizo UBS ha incluido a Madrid en su ránking global de ciudades que presentan un mayor riesgo de burbuja inmobiliaria. Y, si bien la capital española no se encuentra todavía en una situación preocupante, UBS sí advierte de que los precios de la vivienda madrileña están sobrevalorados.

burbuja inmobiliaria
Esta burbuja inmobiliaria centra un crecimiento generalizado que enfoca a Madrid

Esta aceleración de los precios se hará insostenible en el corto plazo

Un crecimiento generalizado que enfoca a Madrid entre los precios de la vivienda en los últimos cuatro trimestres que, además, se ha acelerado este año, y que, según este análisis, se hará insostenible en el corto plazo. De media, en la mayoría de áreas metropolitanas europeas los precios de la vivienda incrementaron en más del 5%.

Si bien Múnich, Fráncfort y Varsovia se anotaron las alzas más pronunciadas. Uno de los facilitadores de esta euro subida son los bajos tipos de interés, que en la zona de la moneda común «no están en línea con la fortaleza de las economías locales», explican. Y con respecto al alquiler, se destaca que Madrid presenta una de las rentabilidades más elevadas, donde los españoles no hemos podido mantener nuestros ingresos en paralelo a este avance de los precios.

precio alquileres

7 comentarios en «La pandemia explota la segunda burbuja inmobiliaria en España»

  1. How to track the location of the other person’s phone without their knowledge? You will be able to track and monitor text messages, phone calls, location history and much more. Free Remote Tracking and Recording of Husband’s Phone Cell Phone Spy. Best Apps to Download for Free to Spy on Another Phone.

  2. Pingback: youtube niches

Deja un comentario