La mitad de los locales comerciales de España pierden 50% de actividad

El flujo de clientes en las tiendas físicas es una sangría constante, los precios de los alquileres se desploman y la recuperación no tendrá nada que ves con la situación pre pandemia

Las principales ciudades de España encadenan siete meses de descensos de tráfico peatonal en sus calles comerciales. Concretamente, el tercer trimestre del año se ha producido un descenso generalizado del tráfico peatonal en las calles comerciales que se ha traducido en una bajada aún mayor de clientes a las tiendas.

Los datos de los últimos tres meses parecen mostrar una nueva realidad, caracterizada por mucha menos gente en las calles y un pronunciado descenso de entradas en tiendas y establecimientos comerciales: el 5% de los establecimientos ha tenido descensos de visitas del 80%; el 16% ha registrado descensos de -60% y un 42% de locales han obtenido un descenso del 40%.

Los comercios de la ciudad de Madrid son los que han acusado más este descenso: un 8% de los locales ha tenido como mínimo un 80% menos de tráfico, un 23% de tiendas han descendido un 60% y un 49% ha disminuido un 40%. Teniendo en cuenta los datos de tráfico peatonal en las calles comerciales a lo largo del mes de septiembre, el descenso es del 30% en la mayoría de las ciudades, excepto Bilbao. 

Según los datos registrados por TC Group Solutions, el descenso de tráfico ha sido generalizado en toda España, especialmente en Madrid, alcanzando un descenso este mes de septiembre de -45%. Le siguen Palma de Mallorca y Sevilla, ambas con una bajada del 44%. Barcelona y Bilbao son las ciudades que más recuperan el tráfico, comparado con el mes anterior, 11 y 12 puntos, respectivamente. Valencia con un -31% de tráfico se sitúa como la segunda ciudad con menor pérdida de tráfico peatonal.

Feria virtual pisos

Deja un comentario