La llegada de Pluto TV gratis amenaza a las plataformas de pago

La apuesta de este canal gratuito y sin registro hacen al resto de servicios se streaming poner un ojo para el futuro

A partir del auge de las plataformas en streaming, fueron muchas las que se intentaron colar dentro del amplio mercado del que hoy se encuentran, pero solo unas pocas lograron mantenerse al frente y postularse como las más exitosas, manteniendo así a los más fieles seguidores. Sin embargo , más allá de Netflix, Amazon Prime Video o HBO, la diferencia la otorga Pluto TV.

La misma Pluto TV es un servicio que tiene poco mas de 6 años de funcionamiento en países como Estados Unidos y del que poco a poco está llegando a nuevos territorios, ahora también para España. Es totalmente gratuito ya que usa la publicidad para mantenerse a flote, con lo cual tampoco es necesario una cuenta o suscripción para accedear a su contenido.

La diferencia entre Pluto TV y el resto de plataformas es que es sin gratuito y sin registro

Pluto TV apuesta por la televisión lineal, inmediata, relevante y gratuita, siendo el primer servicio AVOD (advertising-based video on demand). A diferencia de otros servicios bajo demanda, esto hará que nuestro país tenga acceso a un servicio revolucionario del que ya disfrutan en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido.

Con todo, oobservamos que con Pluto TV tendremos un canal muy similar a la televisión abierta o por cable, algo de lo que realmente eso depende la gratuidad del servicio. Por suerte, y al tratarse de una plataforma ya asentada y funcionando en otros países, llegará de forma simultánea a todos os ecosistemas que permiten la instalación de apps específicas.

Pluto TV
Pluto TV empieza a atemorizar al resto de plataformas que sí son de pago

Pluto TV contará con la presencia de Movistar+ como socio

Eso incluye iOS y Android, pero también los STB (set-top box) más populares del mercado, como los Fire TV Stick de Amazon, los Apple TV, televisiones y Chromecast con Google TV entre otras. El desembarco de Pluto TV en España contará, además, con la presencia de un socio como Movistar+.

La cual se centrará en el desarrollo de toda la parte comercial de la plataforma, por lo que será determinante a la hora medir el éxito que pueda tener en nuestro país. El propósito de Pluto TV es que el número de canales vaya creciendo progresivamente hasta alcanzar el centenar en 2021. Antes de que acabe este año prevén tener operativos una cincuentena de canales. Una esyrategia muy fucnional de la que las platafomras de pago empiezan por mirar de reojo.

Twitter cuentas corregidas

Deja un comentario