La lacra de las fiestas ilegales en Madrid da alas al coronavirus

El toque de queda decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez no está resultando efectivo y los contagios no paran de aumentar

La situación de España se ha vuelto insostenible. Los contagios no paran de subir y la segunda ola es ya mucho peor que la primera. Es por eso que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decretado toque de queda para frenar la curva. Algo que no está resultando efectivo, puesto que las fiestas ilegales en Madrid no paran de sucederse.

Unas medidas que perjudican enormemente a los bares, restaurantes y al ocio nocturno, que ahora ve como su clientela no puede acudir. Negocios, sobre todo, enfocado a la gente joven, sobre la que el Gobierno de España ha puesto sus miras para frenar la curva de contagios.

Fiestas ilegales
El pasado fin de semana la Policía Municipal detectó 300 fiestas ilegales en Madrid

Las fiestas ilegales, alternativas de los jóvenes en Madrid

Sin embargo, el toque de queda no ha evitado que los jóvenes salgan a divertirse. Debido a la prohibición y al cierre de los bares por las noches, los jóvenes han optado por realizar fiestas ilegales en la capital. Unas fiestas que pueden provocar, incluso, más contagios entre los adolescentes.

Y es que los agentes de policía se han redoblado en las calles de Madrid para comprobar que todos cumplen el toque de queda. Un toque de queda que ahora será responsabilidad de los gobiernos autonómicos, quienes tendrán que decidir si prorrogarlo u optar por otras medidas.

300 fiestas ilegales en Madrid el pasado fin de semana

Por el momento, el toque de queda no está resultando efectivo. De hecho, el pasado fin de semana la Policía Municipal intervinieron en 300 fiestas ilegales en la capital. Unas fiestas que, como hemos comentado, pueden entrañar mucho más peligro que salir a tomar algo a una terraza.

Pero no solo eso, sino que, tal y como informaron, también intervinieron un macrobotellón en el que había aproximadamente 300 personas. Ahora solo queda esperar que nuevas medidas toma el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, aunque no parece que el toque de queda vaya a permanecer mucho más tiempo.

Ley Celaá

2 comentarios en «La lacra de las fiestas ilegales en Madrid da alas al coronavirus»

Deja un comentario