La inversión en vivienda para combatir la inflación

Resulta atractiva la inversión de este tipo para hacer frente al fenómeno de la inflación que está golpeando a España en la actualidad

Por normal general la inversión en viviendo no ha sido una acción de respaldo ante la elevación de la inflación en un país como España. Sin embargo, el concepto tiende a cambiar y los expertos lo consideran un salvavidas en la apretada actualidad dadas las circunstancias y las movidas del interés bancario que está moviendo la economía. Se confía en la subida de nivel de precios que sea de carácter temporal, y que las consecuencias menos importantes en la comparación generen un aumento en el tipo de interés.

Básicamente tiene un respaldo directivo y financiero, que eleva el valor de las viviendas como un mercado único. Al estar este fenómeno presente se cree que pueda haber un reposo natural en inversiones, ya que aparte de lo explicado ya, hay un déficit amplio de oferta en el mercado inmobiliario por la ausencia de construcciones y pisos de segunda mano. Este choque de conceptos hace que la capitalización se sitúe en los mismos 6 puntos porcentuales que tiene la inflación para la vida de los españoles.

Por ello Ferran Font, que es el director de pisos.com lo ha dicho recientemente, la inversión en vivienda es un refugio interesante a la elevada inflación. Resulta ser atractivo analizarlo desde este punto de vista, pues en la medida que el costo de vida incrementa, el valor de la propiedad privada lo hace de la misma manera. Con un aliciente, y es el nivel de inversiones de este tipo, que generan rentabilidades proyectadas a la cantidad de dinero invertida y va a equiparar el peso de un modelo al otro.

precio de vivienda
El precio de vivienda sigue corriendo del lado de la inflación

Gana el concepto inclusive por encima de modelos financieros estándar

Para los expertos las letras de tesoro y los bonos están por debajo de la inversión en vivienda. Y es por el bajo interés gravado al momento de realizar una compra de este tipo. Lo que alza la postura, y entierra el concepto que la elevación del IPC sea correspondiente a una pérdida de precios competitivos respecto al restante de modelos en el entorno.

Habrá que ver de qué manera responde el medio ante esta situación y la fórmula ejecutada por parte del sector. El fenómeno de la inflación se sigue consolidando y es propicio analizar las respuestas que tenga el entorno para salir de la crísis que ha dejado consigo en parte la pandemia y la para del comercio durante casi un año.

precio alquileres