La inflación es sistémica

El tema de la inflación es algo que ha estado preocupando a muchos en los Estados Unidos, especialmente después de la pandemia de COVID-19

Robert Kiyosaki, ha emitido una advertencia sobre el estado de la inflación en los Estados Unidos, advirtiendo que la inflación es ahora sistémica y los ciudadanos deben prepararse para pagar precios cada vez más altos en los próximos años. Así mismo declaró que la inflación es ahora sistémica. El año que viene pagarás más y más de lo que estamos pagando ahora.

Este autor también predijo un aumento adicional de la inflación basado en cómo Estados Unidos maneja la crisis bancaria después del colapso de tres prestamistas en cuestión de días. Alegó que es probable que Estados Unidos imprima más dinero para rescatar a los bancos, lo que se traduciría en un aumento de la inflación.

Robert Kiyosaki predice aumento inflación

Inversión en metales preciosos para protegernos de la inflación

La inversión en metales preciosos, especialmente el oro y la plata, ha sido una estrategia popular para protegerse contra la inflación. A medida que aumenta la inflación, el valor de la moneda disminuye, lo que hace que los metales preciosos sean una inversión atractiva.

El oro y la plata han sido considerados activos valiosos durante mucho tiempo y su valor se ha mantenido relativamente estable a lo largo de los años. Además, estos metales preciosos son limitados en cantidad, lo que significa que no se pueden imprimir más para aumentar su oferta. Por lo tanto, cuando se invierte en oro y plata, se está invirtiendo en una inversión segura que no está afectada por la inflación.

Inversión en Bitcoin como segundo método de protección

Otra opción recomendada por Kiyosaki es la inversión en Bitcoin. La criptomoneda ha sido considerada una inversión segura en tiempos de incertidumbre económica, y es una opción popular para protegerse contra la inflación. Por ello es uno de los tipos de inversiones más usados actualmente.

A diferencia de las monedas tradicionales, Bitcoin no está controlado por ningún gobierno y su oferta está limitada a 21 millones de unidades, lo que hace que sea inmune a la inflación y una opción segura de inversión. Esto pasa a ser una de las razones que más atrae a los inversores.