La humedad relativa clave para el contagio del covid-19

Tras conocer el riesgo de los aerosoles, investigadores indios y alemanes han descubierto nuevas condiciones favorables para el virus

A pesar de que el coronavirus lleva ya casi un año en nuestras vidas, aún seguimos sin conocer todos los detalles. Especialmente llamativo es el caso de las causas de contagio. Unos investigadores han descubierto ahora que la humedad relativa puede ser clave para el contagio de covid-19.

Hace apenas unas semanas, afirmaron que una de las principales causas de contagios eran los aerosoles. Unos aerosoles que no son más que diminutas partículas que expulsamos al hablar y que pueden mantenerse en el aire durante horas. Un descubrimiento que puede ser clave para evitar contagios.

Covid
Investigadores alemanes e indios descubren que la humedad relativa influye en los contagios

Los lugares cerrados, el gran peligro para el contagio de Covid-19

Debido al descubrimiento de los contagios por aerosoles, las autoridades sanitarias comenzaron a recomendar no permanecer en lugares cerrados durante un largo periodo de tiempo. Todo por esas partículas que pueden mantenerse en el aire durante horas, especialmente en lugar cerrados.

Asimismo, para evitar contagios es clave renovar el aire en lugares cerrados como aulas o establecimientos. La probabilidad de ser contagiado es mucho menor, tal y como afirman los investigadores. Pero ahora, investigadores indios y alemanes han realizado un descubrimiento referente a la humedad relativa.

Los investigadores advierten del riesgo de la humedad relativa en los contagios de covid-19

Como hemos mencionado, un grupo de investigadores indios y alemanes han advertido de que la humedad relativa es clave en los contagios, especialmente en lugares cerrados y secos. Según han descubierto, la humedad es clave para que el virus pueda propagarse más fácilmente.

De este modo, y debido a este nuevo descubrimiento, es de vital importancia controlar la humedad, especialmente en lugares cerrados. Es por eso que afirman que mantener una humedad relativa del 40 al 60% es clave para reducir el riesgo de contagio. Es por eso que habrá que prestar especial atención a este nuevo riesgo.

Ley Celaá

3 comentarios en «La humedad relativa clave para el contagio del covid-19»

  1. Pingback: xo666

Deja un comentario