La fusión Banco Sabadell y BBVA se calienta

Las fuerzas guipuzcoanas (banco Guipuzcoano) del Sabadell abanderan los movimientos de acercamiento a las entidades vascas de Kutxabank y BBVA

La fusión Caixabank y Bankia alienta otras operaciones que no se llegaron a ejecutar, como es el caso de Liberbank y Unicaja, y que pone en el punto de mira nuevos movimientos, aún en zona de rumorología, con Sabadell y BBVA en las principales quinielas. El éxito de la integración del banco Guipuzcoano en el Sabadell es una clave para el buen término de esta nueva operación.

Ha hecho falta una pandemia global y una crisis mundial para ver movimientos corporativos de relevancia en el sector financiero español, que ha ido viendo cómo sus valores perdían peso en los índices a golpe de tipos bajos, reducidas rentabilidades y auge de nuevas economías. El proceso que ahora contemplamos no es es sino la continuación de una tendencia, poco menos que inexorable, iniciada tras la crisis de 2008 y es que la rentabilidad del sistema bancario pasa por las sinergias, que resultarán en la creación de los llamados “campeones nacionales” y de grandes grupos paneuropeos, especialmente en el ámbito del euro.

Esta nueva banca, mucho más capitalizada, está preparada para un nuevo tiempo en el quel otros sectores, singularmente la tecnología, han tomado el relevo de estos antiguos pilares en el peso en los índices bursátiles… y ya veremos, si también, en parte de sus negocios.

MásMóvil

Deja un comentario