La estación espacial internacional puede caer sobre Europa

Una nueva polémica protagonizada por los gobiernos estadounidenses y rusos ha dejado preocupada a la población del continente por una decisión bastante delicada

Desde la dirección de Roscosmos, liderada por Dimitri Rogozin, se ha dejado ver que la estación de la agencia espacial rusa podría pasar por una situación tensa además de dramática en los siguientes días. Y es que a tenor de las últimas sanciones impuestas por el avance de las tropas militares hasta territorio ucraniano, hace indicar que efectivamente la ausencia de los apoyos destinados a esta área podría derivar en una caída del centro de estudio en territorios que ya han sido demarcados en la cartografía.

La EEI que no opera sobre Rusia, tiene un peso total de más de 500 toneladas que al sufrir una desorientación estaría poniendo en peligro la vida de millones de personas ya sea en Estados Unidos o cualquier parte de Europa. La cooperación es fundamental, y está muy bien cimentada de tiempo atrás. Ésta desempeña valores muy bien vistos para el correcto andar de la estación, tal como advertía Rogozin a través de distintos canales comunicativos como el propio en Telegram que tiene miles de personas adscritas.

Desde que Washintong siga empecinado en cerrar el grifo a las ayudas a Rusia el estado de alerta va a ser constante, y desnivela de hecho mucho más lo que consideran las grandes potencias el control y correcto andar económico y social en el planeta. Quizás las acusaciones de Joe Biden sobre estos ataques respondan a un accionar mancomunado que pretende reestablecer la normalidad, pero a su paso con las sanciones impuestas está condenando no solo al avance tecnológico, sino a muchas vidas a su paso.

Estación espacial internacional
Estación espacial internacional

Un descenso incontrolado podría ser el acabose como marcan las líneas expertas al respecto

No hay una prueba consistente que garantice que anta la pérdida de las colaboraciones, el mundo se pueda salvar de la EEI. Es una amenaza constante, de la que Estados Unidos no advierte y que condena a muchas personas inocentes. Pero mucha atención que la amenaza no solo cae sobre los países únicamente mencionados, ya que en las últimas horas se ha incluido a India y China, dos de las naciones más pobladas del planeta entero.

Se ponen en riesgo además la cooperación entre ambos países que tiene contrato firmado hasta el año 2030. Este tipo de situaciones siguen estando en la densidad completa y permite que la entrada de las acciones de alteración imperen en un momento dentro del cual la gente sigue estando muy susceptible. Habrá que seguir al tanto de cada situación adjunta ya que la importancia del tema ha cobrado un sentido bastante especial.

Ley Celaá