La digitalización es el salto de productividad que puede salvar España

Nuestro país afronta con convencimiento el que puede ser un aliado perfecto para salir de la crisis

El proceso de digitalización y la productividad está ocupando todos los frentes de España acorde a la que es una posible salida de la crisis. La misma está tratando de abrir frentes y soluciones para la que no es solo una evolución a escala empresarial, sino más bien de un acercamiento a una nueva era.

España se postula como la gran candidata a ser una gran artífice en cuestión. Donde ahora se ha establecido que la digitalización será la dinamizadora de la economía. Siendo así el principal soporte de la productividad y el impulso de la inversión. Este proceso es una realidad global en la que las grandes naciones, mercados y multinacionales buscan las mejores soluciones y tecnologías.

Digitalización
El proceso de Digitalización de las empresas clave en la crisis

España se postula como gran artífice de la digitalización hacia la productividad

En España el despliegue del 5G, con las inversiones asociadas e impacto en la digitalización del mercado y economía, requerirá de un marco estable que fomente las inversiones y la seguridad jurídica a fin de facilitar a las empresas de telecomunicaciones la ingente tarea de los nuevos despliegues.

A raíz de ello se han otorgado diversos informes que así lo demuestran. Es el caso del DESI 2020, que muestra el grado de digitalización de los Estados miembros europeos. Allí sitúa a España en el lugar número 11 del ranking de 28 países (con datos de 2019, todavía incluye al Reino Unido).

La digitalización española se sitúa por delante de otros países europeos

Esta posición de España, no obstante, mejora todavía si se compara con la de otros países ya que en estos momentos supera a Alemania, Austria y Francia, entre otros Estados miembros, destacando especialmente en los ámbitos de servicios públicos digitales y conectividad.

En cuanto al empleo, la digitalización y la productividad marcará un hecho importante, como es el de hacer y crear más puestos. En este punto, ciudades como Madrid cuentan con un porcentaje de empleo en alta tecnología superior al 13,5%, mientras que el País Vasco se sitúa entre el 9% y el 11%. Aragón y Cataluña representan entre el 6,5% y el 9%.

Twitter cuentas corregidas

1 comentario en «La digitalización es el salto de productividad que puede salvar España»

Deja un comentario