La digitalización acaba con Zara en Palencia

Muchas tiendas del grupo Inditex están cerrando para atacar en el comercio online

Zara está anunciando grandes cambios en sus tiendas físicas para dar paso a la digitalización, así es lo que ha ocurrido en Palencia. La tienda anunció que en el mes de febrero cerraría algunos comercios, pero aún no estamos en las fechas establecidas y ya se ha cerrado el establecimiento de la Calle Mayor de la capital.

El sábado 23 de enero será el último día que la tienda podrá abrir las puertas a sus clientes. Como ya sabemos, el grupo Inditex está estableciendo un plan de digitalización para reorganizar sus marcas y atacar al comercio online. Este acontecimiento marcará un antes y un después en las tiendas más conocidas.

La digitalización ya está en marcha

Desde ayer, la página web de Zara anuncio cambios para sus clientes, no permitía hacer ningún pedido online para poder recoger en la tienda de Palencia. Esto se debe a su próximo cierre, que ya está en marcha. La única opción que tienen los clientes es pedir a domicilio actualmente.

A finales de este mes, los responsables de Recursos Humanos de la marca se reunirán con todos los trabajadores para estudiar que tipo de opciones se les pueden plantear. En principio, tratará de recolocar a los empleados por criterio de cercanía geográfica y así seguirán con sus contratos.

Los cambios en las tiendas físicas de Inditex

Los trabajadores no perderán su puesto de trabajo

Una de las cuestiones que más plante la digitalización es que los empleados de las tiendas pueden perder su trabajo. Pero la tienda hará todo lo posible para que puedan encontrar otro trabajo en otras de las tiendas más cercanas, ya sea de Oysho, Stradivarius o Lefties en Palencia y Valladolid.

La decisión del cierre de la tienda ha sido comunicada a la plantilla el pasado 15 de diciembre. Esto no se debe a una caída de ingresos, sino a un plan estratégico de digitalización a nivel nacional. Así a lo largo de estos próximos meses, veremos como son muchas más las tiendas que van cerrando.

subida alquiler nueva ley de vivienda