La copia de diseños de Zara puede tener los días contados

IBM se asocia con mercado de patentes para transformar la propiedad intelectual en NFT

Hechos clave:

  • Los NFT serán almacenados en la plataforma de IPwe, con la tecnología blockchain de IBM.
  • La propiedad intelectual en NTF asegura la meta del CEO de IPwet de llevar patentes a blockchain.

IPwe, mercado global de patentes, anunció ayer, 20 de abril su plan para empezar a representar patentes corporativas como NFT (token no fungibles), en conjunto con la multinacional de consultoría y tecnología, IBM.

Según el comunicado de prensa publicado por IBM y IPwe, este plan tiene como objetivo ayudar a posicionar las patentes para que se vendan, negocien, moneticen y comercialicen en el mercado de una forma más fácil y rentable.

Transformando las patentes en NFT, IBM y IPwe esperan que las transacciones de la propiedad intelectual sean más transparentes, a la vez que ayudan a las empresas a gestionarlas como un activo líquido dentro de sus balances.

El uso de NFT para representar patentes ayudará a crear formas completamente nuevas de interactuar con la propiedad intelectual. Se espera que esto beneficie no solo a las grandes empresas que tienen una propiedad intelectual significativa, sino que brinden nuevas oportunidades a las pequeñas y medianas empresas e incluso a los propietarios individuales de la propiedad intelectual. Creemos que marcará el comienzo de nuevas ofertas por parte de empresas y corporaciones de servicios financieros para promover la evolución de una nueva clase de activos de patentes.

asociación IBM IPwe propiedad intelectual nft tokens

Las patentes convertidas en NFT serán almacenadas y compartidas en la plataforma de IPwe, alojada en la nube de IBM con tecnología blockchain desarrollada por la misma compañía.

Esta misma blockchain, en diciembre del año pasado, empezó a cargar data sobre el suministro de vinos españoles, para que su paso desde el viñedo hasta el consumidor fuera más transparente. Igualmente, en octubre del 2020 la blockchain de IBM fue utilizada en un sistema de verificación de datos para comprobar la salud de distintas personas para ver si eran aptas de usar distinto espacio público (esto debido a la pandemia del COVID 19).Publicidad

Según lo dicho por Jason Kelley, gerente general de asociaciones estratégicas globales de IBM Service, en exclusiva a la CNBC, la tokenización de las patentes en parte responde a la aceptación de cada vez más personas a la «digitalización del todo», siendo esta una acción benéfica para las patentes, donde la validación, verificación y confianza son críticas.

Si puede proporcionar una plataforma que permita que eso suceda en un intercambio de valor, es emocionante. La tokenización de la patente abre mercados. … Se pueden valorar diferentes patentes y comerciar con mayor capacidad, validez y confianza.

Así mismo, Erich Spangenberg, CEO de IPwe, afirmó que lo de pasar la propiedad intelectual a NTF se trata del último paso de su objetivo de varios años, por llevar el mundo de las patentes a blockchain. Según él mismo, en la actualidad solo se valora entre el 2% y el 3% de la propiedad intelectual en los mercados de patentes, pero de encontrar una forma de identificar y comercializar la propiedad intelectual está podría llegar a valorarse en USD 1 billón de dólares.

IBM colabora con la plataforma de IPwe para implementarle tecnología blockchain

La implementación de NFT en el mercado de patentes no es el único proyecto donde IBM y IPwe han colaborado juntos. Desde hace tres años según Decrypt, la multinacional de tecnología ha estado trabajando en implementar blockchain en la plataforma de IPwe para ayudar a proteger la información de propiedad; generar análisis de patentes y carteras; facilitar transacciones; informes y avances de la próxima generación de agrupación de patente.

Nuestro trabajo con IPwe es otro ejemplo de nuestra colaboración con líderes innovadores para impulsar resultados por capacidades de blockchain y activos digitales que tienen el potencial de transformar una industria entera (…) A medida que las empresas buscan cada vez más transformar la forma en que trabajan con flujos de trabajo inteligentes, la tecnología blockchain es una herramienta fundamental para aumentar la transparencia y reducir las barreras.

Jason Kelley, gerente de asociaciones estratégicas y globales de IBM Service.

Las pruebas para la tokenización de las patentes tendrán lugar en el segundo trimestre del 2021, e IPwe espera que estén listas para su comercialización a finales de este año.

Si bien, los NFT han crecido rápidamente en el área del arte, la música y el deporte, últimamente se han estado abriendo a otros campos, no solo en el área de patentes, sino también para proteger los derechos de autor, o en el área de la literatura y la gastronomía.

Twitter cuentas corregidas