La alianza secreta de Google y Apple

Una denuncia quiere revelar los detalles de este acuerdo que tienen las dos compañías más grandes en el mercado móvil

Ha salido recientemente a la luz pública la supuesta alianza que tiene Google con Apple para apoderarse definitivamente del mercado móvil. Según un grupo de denunciantes, a través de los buscadores se han celebrado contratos multimillonarios que aparte de lo que se conoce, están abarcados para cerrar la brecha publicitaria. Lo que ha hecho Google es pagar una suma importante para que su navegador sea el segundo por defecto en los dispositivos de la manzana.

Con esto se asegura un número relevante de consultas por año y permite incrementar su producción por motivos de publicidad y más sistemas. El tema es que el valor nunca fue revelado, aunque existe una especulación que afirma el monto está situado en 15.000 millones de dólares. Para Google es importante tener colonizado su servicio en macro, ya que los usuarios de iPhone reclaman a Safari como su navegador, entre otras cosas por la seguridad informática que ofrece.

El tema es que con esta demanda se podrá conocer realmente el trasfondo, ya que esta confabulación les permite tener control absoluto del medio, aparte de lo ya conocido que es un abarcamiento total de los sistemas para manejar las intenciones de búsqueda de las personas en todo el mundo. Una vez revelado el valor, el análisis arroja que este año por ejemplo esa cifra podría incrementarse a 20.000 millones que el tribunal de California deberá evidenciar a través de una audiencia.

cuenta digital bbva y google
Acuerdo Google y Apple abre la polémica en el entorno

Google busca minimizar a la competencia de una forma bastante curiosa

En los desarrollos de la demanda se denuncia a Google de evitar a Apple la creación de su propio navegador. Esto conlleva que al ajustar un proyecto de esta magnitud los millones de usuarios de Google se trasladen al mundo Apple, y con ello perder peso en el mercado. Una competencia que abre el curso en un punto donde hasta el momento han gobernado con absoluta libertad.

Y es que es apenas lógico, Google al tener colonizado el sector, podría elevar los valores asociados a su publicidad y generar mayores ganancias a largo plazo. Eso aunque de momento no ha salido a flote el tema, ya que Apple se ha mantenido en su posición, enfrentando la denuncia con valor, y alzando su espíritu de exclusividad que le tienen como la marca de tecnología para móviles líder a nivel mundial.

Twitter cuentas corregidas