Repaso de Kutxabank al BBVA al atraer liquidez de nuevos clientes

El segundo banco más importante de España bate en octubre nuevo récord negativo de pérdidas

A nadie se le escapa que la pandemia ha afectado muchísimo a todos los niveles, sobre todo en el sector financiero. Sin embargo, mientras BBVA registra pérdidas millonarias, Kutxabank está sabiendo adaptarse mejor a la nueva situación. Algo que ha sorprendido a muchos, puesto que la segunda entidad financiera de España ha registrado datos muy preocupantes en los últimos meses.

El problema principal del BBVA actualmente es BBVA Asset Management. Los datos chocan con lo que están viviendo otras entidades financieras como Kutxabank, Bankia, CaixaBank o Ibercaja, quienes sí están logrando atraer liquidez de nuevos clientes. El caso justo contrario al que está atravesando BBVA.

BBVA
BBVA pierde millones mientras que Kutxabank da una lección

BBVA pierde 1.828 millones en fondos de inversión mientras Kutxabank sube hasta un 5,69%

Ahora, los datos obtenidos por BBVA Asset Management siguen siendo catastróficos. De hecho, son los peores datos registrados en el sector. En total son 1.828 millones de euros las salidas de fondo contabilizadas hasta el mes de octubre. Algo que no ha pasado en todas las entidades, pues BBVA pierde mientras otros ganan.

La situación del BBVA choca directamente con la de la competencia, puesto que sus fondos gestionados no han caído tan estrepitosamente. De hecho, entidades como Kutxabank han subido hasta un 5,69%. Unos datos que reflejan su crecimiento mientras que el BBVA pierde fondos de inversiones a un ritmo acelerado.

¿Qué es BBVA Asset Management?

Como hemos comentado, los fondos los está perdiendo BBVA Asset Management. Este grupo es un sector de la entidad financiera dedicado exclusivamente a gestionar fondos de inversión y pensiones a nivel global. Durante los últimos años, ha sido líder en gestión de activos, pero ahora eso puede cambiar.

En total son casi ocho millones de clientes en todo el mundo, superando los 100.000 millones de euros en activos controlados por BBVA Asset Management. En total, son 700 profesionales los que trabajan en esta unidad en países como España, Estados Unidos, Argentina, Turquía, México o Perú, entre otros.