Klarna presenta ‘insignias conscientes’ para reconocer marcas sostenibles

La empresa de soluciones de pago de comercio electrónico Klarna se ha asociado con la plataforma de tecnología sostenible Clarity AI para lanzar ‘insignias conscientes’ otorgadas a las marcas

Se pueden otorgar hasta cinco insignias a las marcas reconocidas por diversas prácticas sostenibles, lo que permitirá a los usuarios acceder a información detallada sobre sus compras electrónicas. De esta manera, las nuevas métricas incluirán informes sobre emisiones de gases de efecto invernadero y energía derivada de recursos renovables.

Klarna se centrará en cinco requisitos para sus insignias:

  1. Menores emisiones directas de gases de efecto invernadero: si la empresa se encuentra entre el 10% de las empresas comparables evaluadas por Clarity AI con las emisiones de gases de efecto invernadero directas y relacionadas con la energía más bajas.
  2. Menores emisiones indirectas de gases de efecto invernadero: si la empresa se encuentra entre el 10% de las empresas comparables evaluadas por Clarity AI con las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero más bajas.
  3. Comprometidos con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: si la empresa se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5ºC.
  4. Divulgación de emisiones de gases de efecto invernadero: si la empresa revela emisiones directas, relacionadas con la energía e indirectas de gases de efecto invernadero.
  5. Uso de energía renovable: más del 90% de la energía utilizada por esta empresa proviene de fuentes renovables.

Dado que los usuarios exigen más transparencia en torno a las prácticas sostenibles de sus marcas elegidas, Klarna también ha lanzado ‘Colecciones Conscientes’ en su aplicación para proporcionar información sobre el rendimiento de las marcas dentro de las industrias de moda y calzado.

Actualmente, las insignias conscientes solo pueden ser adquiridas por los usuarios tras una transacción electrónica a través de la aplicación Klarna. Sin embargo, en el futuro, también serán visibles para los consumidores a través del rastreador CO2e de Klarna independientemente de las compras electrónicas.

La iniciativa tiene como objetivo celebrar los logros ambientales de las marcas y proporcionar a los clientes la información necesaria para tomar decisiones de compra conscientes.

«El lanzamiento de insignias conscientes en la aplicación Klarna marca un hito importante en nuestro esfuerzo continuo por empoderar a los compradores para que voten con sus billeteras», dijo Salah Said, jefe de sostenibilidad en Klarna.

«Tras el exitoso lanzamiento de ‘Colecciones Conscientes’ en la aplicación Klarna el año pasado para aumentar la conciencia sobre las marcas respetuosas con el medio ambiente y éticamente responsables dentro de los sectores de ropa y calzado, estamos encantados de asociarnos con Clarity AI para ofrecer la primera evaluación ambiental imparcial y basada en inteligencia artificial