Just Eat amplía su cartera de servicios para repartir productos de parafarmacia

Una estrategia de crecimiento que se expande a la parafarmacia

Just Eat, la conocida empresa británica de reparto de comida a domicilio, ha decidido ampliar su cartera de servicios en España y comenzará a distribuir también productos de parafarmacia. Para ello, ha sellado un acuerdo con LUDA Partners, una plataforma de conexión digital entre farmacias. Esta diversificación de servicios permite a Just Eat adentrarse en un territorio ya explorado por su principal competidor en España, Glovo, que recientemente anunció su intención de vender moda y complementos a través de su aplicación.

La estrategia de crecimiento de Just Eat inició con la expansión a los supermercados y ahora se adentra en la entrega de productos de parafarmacia. Los artículos que se podrán pedir a través de Just Eat incluyen productos de botiquín, alimentación infantil, higiene y cosmética, entre otros.

Just Eat abre el reparto a la parafarmacia

Disponibilidad limitada inicialmente

El director general de Just Eat España, Íñigo Barea, expresó en un comunicado: «Nuestra amplia red de reparto, nuestra experiencia en logística de última milla y nuestro compromiso con el estricto cumplimiento del marco normativo, nos pone en una posición única para poder entregar cualquier producto que los consumidores necesiten en el momento que lo demanden».

En su fase inicial, este nuevo servicio estará disponible solo en 17 farmacias ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y León. No obstante, la idea es que acabe estando activa para cualquiera de los 3.200 establecimientos que forman parte de LUDA. Los usuarios de la aplicación podrán consultar el catálogo de la farmacia más cercana en función de su ubicación, sin que el comercio tenga que hacer descuentos para aparecer mejor posicionado en la lista.

Beneficios para las farmacias locales

Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, ha destacado los beneficios de este acuerdo para las farmacias locales. «Esta nueva sinergia coloca a las boticas en posición de cabeza para competir en el mercado ‘online’ con entregas prácticamente inmediatas», analiza. Y agrega: «Que una compañía del calibre de Just Eat apueste por la farmacia de cercanía y por poner sus productos a disposición de los consumidores es la mejor noticia posible para todo el sector».

Just Eat tiene actualmente una base de alrededor de 29.000 usuarios registrados y presencia en 2.800 municipios de España, cubriendo el 95% del territorio. Además, la compañía cuenta con 100 grandes marcas de restauración y este año ha llegado a varios acuerdos, como el que ha firmado con Getir y los supermercados Día, para empezar a entregar también la compra en casa. Este nuevo acuerdo con LUDA Partners representa otro paso adelante en su estrategia de diversificación en España.