La fortuna del clan Juan Roig (Mercadona) aumenta durante la pandemia 360 millones

Forbes muestra la evolución de la riqueza de los principales multimillonarios españoles, desde el mes de marzo hasta la siguiente actualización

El año 2020 es un año catastrófico a todos los niveles. Sin embargo, el clan de Juan Roig, propietario de Mercadona, puede presumir de haber engrosado su inmensa fortuna 360 millones más. Y es que la pandemia, aunque haya frenado prácticamente todo, ha espoleado a algunos sectores, como los supermercados. Tanto es así que a los trabajadores de Mercadona se les dio un plus por su excelente trabajo durante el confinamiento.

La prestigiosa revista Forbes ha hecho públicos los resultados de los principales millonarios tanto de España como del resto del mundo. En un año en el que todos los sectores han sufrido sobremanera, las principales fortunas no se han resentido tanto. Más bien todo lo contrario. La pobreza extrema a la que se exponen millones de personas, en cambio, ha enriquecido todavía más a los multimillonarios.

Clan Juan Roig
Juan Roig pasea con su esposa por Mercadona

Juan Roig y su familia, todavía más ricos

Uno de los casos significativos de crecimiento durante la pandemia, si atendemos particularmente a España, es el de la familia de Juan Roig. El propietario de Mercadona aprovechó la obsesión por ir a la compra durante el confinamiento. El empresario, el tercero más rico de España, ha aumentado su fortuna en 270 millones de euros.

Pero a estas ganancias ha de sumar las de su esposa, Hortensia Herrero, que aparece la séptima en la lista de millonarios españoles. Su fortuna ha crecido en 90 millones de euros, lo que deja a la economía familiar con un crecimiento de 360 millones desde el 18 de marzo hasta el 29 de mayo.

Solo les superan los Ortega

En la lista de millonarios facilitada por Forbes, se ve que en la pandemia solamente dos empresarios crecieron más que Juan Roig. Curiosamente los dos de la misma familia. El líder sigue siendo Amancio Ortega, el octavo más rico del mundo. El dueño de Inditex vio aumentada su fortuna en un 17,42 por ciento. La friolera de 1700 millones.

La segunda es la hija del empresario, la también empresaria Sandra Ortega que ha mejorado, según Forbes, en 721 millones de euros. Esto supone un crecimiento de un 14,5 por ciento, una auténtica barbaridad para tratarse de un año negro para la economía mundial.

Jubilación