La jornada laboral de 4 días subvencionada por Hacienda

Iñigo Errejón ha conseguido que Hacienda estudie su propuesta, que contaría con ayudas de 50 millones de euros

Mas País, el partido político de Iñigo Errejón, ha impulsado la propuesta de una jornada laboral de 4 días. Una propuesta que está siendo estudiada seriamente por Hacienda, ya que cuenta con varios puntos positivos a tener en cuenta. Pero no todos están conformes con esta propuesta.

Así lo han reflejado las redes sociales, ya que son muchos los que han declarado que se trata de un gran error que puede terminar arruinando a muchos empresarios. Pero la propuesta también cuenta con eso y para ello cuenta con grandes ayudas para los empresarios.

jornada laboral
Iñigo Errejón impulsa la jornada laboral de 4 días

Hacienda estudia una jornada laboral de 4 días

Según hemos podido conocer, Hacienda está estudiando la propuesta. Una propuesta que contaría con una cantidad de 50 millones de euros, sacados del fondo de Recuperación y Resiliencia. Esta cantidad iría destinada a incentivar a las empresas a apostar por la jornada laboral de cuatro días.

Con esta cantidad se busca paliar los efectos negativos del cambio, pues el objetivo es aumentar el rendimiento de los trabajadores, pero eso no ocurrirá de inmediato, puesto que habrá un periodo de adaptación. Una propuesta que ya estudian empresas de la Comunidad Valenciana.

Disminución de jornada y mismo salario

Aunque de primeras lo normal es pensar en una reducción de salario, esto no es así. Los trabajadores seguirían cobrando lo mismo, puesto que la propuesta busca aumentar el rendimiento de los trabajadores restando días de trabajo y proporcionando más descanso.

Por el momento, la propuesta aún se está estudiando, pero no se descarta que próximamente sea una realidad. Iñigo Errejón está empecinado en ello, pues fue una de sus grandes propuestas en su programa electoral. Ahora, ha dado un gran paso para conseguir su objetivo.

qatar airways aerolínea