El puro de 200 euros de Jazztel a un cliente que cumplió las normas a rajatabla

La compañía incumple la normativa y obliga a un usuario a pagar una penalización cuando estaba en el plazo legal

Jazztel se ha caracterizado tradicionalmente por sus agresivas promociones, tanto de captación de nuevos clientes por diferentes vías, como por ofrecer una máxima libertad a la hora de estar de acuerdo o no con el servicio contratado. Pero, a la hora d ela verdad, parece que es un poco más difícil que todo eso. Por lo que se ha llevado un gran rapapolvo.

O mejor dicho; la opinión del cliente, que por lo general es lo que más cuenta a la hora de descifrar las compañías y operadoras, han mostrado un gran descontento debido a que los usuarios han recibido un tipo de sanción de más de 200 euros cuando en realidad no había sido el culpable.

La «máxima libertad» que la propia Jazztel no se cumple

Así, el cliente de Jazztel ha decidido exponer sus quejas sobre la operadora de modo que ésta pueda sentirse obligada a responder después de un mal trato (y una severa multa) que esta no ha querido esclarecer pese a los diversos intentos del usuario por ponerle solución.

Se trata de un usuario que, después de pasarse a la compañía amarilla de teléfono, se encontró con numerosos problemas en lo que al contrato se refiere. «Firmé un contrato con Jazztel, y antes de 15 días desisto del contrato porque no me gusta el servicio», comenzó explicando el afectado.

Jazztel
Jazztel quiere cobrarle 200 euros como penalización

La baja le cuesta más de 200 euros

El problema viene al momento de efecturar este cierre que, por norma, estaría en pleno derecho. Sin embargo, la sorpresa vino después. «Al darme de baja, en Jazztel quieren cobrarme más de 200 euros de penalización cuando realmente cumplí con sus normas expuestas», explicó el cliente.

Así, mantiene que su salida de Jazztel lo hizo de acuerdo a la legalidad vigente, y de la que incluso la operadora firma en el acuerdo de ambas partes. «En el contrato firmado no pone nada de cobrar penalización y si pone que puedo desistir antes de 15 días. Incumplen lo firmado y cuando te das de baja, quieren cobrarte lo que no te han avisado de antemano», dice. No es que hubiera letra pequeña, es que no lo había. Y ahora, quieren cobrar lo que no había», finaliza. Jazztel quiso ponerse en contacto sin suerte.

Inditex bolsa