IVA del turismo en España se reducirá para la nueva temporada alta

La propuesta será aprobada para ayudar al sector si la pandemia se extiende al 2012

En su justa medida, también derivados de la crisis del coronavirus, el turismo sigue en caída libre, causando un profundo ajugero en la económica del sector y para los diferentes trabajadores del mismo. Es por eso que el Gobierno, en conjunto con la aprobación del resto de partidos, ha acordado que bajará el IVA para el turismo en España.

En esas, se ha conocido que, a raíz de esta medida, barajan y están abiertos a que sea por debajo del 10%, según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha indicado también que el empeoramiento de la situación epidemiológica ha retrasado la toma de decisiones sobre los corredores seguros.

Se baraja que esta bajada sea del 10% como otros países implementaron en Europa

«Aunque en España este impuesto es uno de los más bajos de la UE, no es algo a lo que hayamos dicho que no» se ha referido recientemente Maroto en relación con la bajada del IVA del turismo, que el sector pide que se sitúe en el 4%, así como han expresado los propios partidos, con el PP como eje de la petición.

En ello, expresaron que esperan seguir tomando medidas porque el sector «necesita el respaldo de las administraciones» y va a ser unos de los que saque a España de la crisis cuando pase la pandemia. Lo cierto es que el momento actual es diferente por las circunstancias especiales.

turismo
El sector del turismo pide que el IVA se sitúe en el 4%

Diez países europeos han puesto en marcha rebajas directas para no estrangular al sector

El cerrojazo internacional condenará a la mayor parte del turismo y hostelería en la temporada baja, y diez países europeos han puesto en marcha rebajas directas a este tipo impositivo para tratar de no estrangular al sector. Alemania, por ejemplo, que ya aplica un tipo del 7% a los hoteles, lo ha reducido al 5%.

Mientras que la República Checa ha pasado de gravar el 15% a todo el alojamiento al 10%. Es así que la necesidad de relajar la presión fiscal es una de las medidas que el sector turístico en conjunto ha puesto encima de la mesa al Gobierno para tratar de superar la temporada baja. Una solicitud que contará esta vez con grandes apoyos, siendo el del Partido Popular el más sorprendente.

4 comentarios en «IVA del turismo en España se reducirá para la nueva temporada alta»

  1. Pingback: Fun Cup 2024
  2. Pingback: pod

Deja un comentario