Iryo se une a la bajada de precio en billetes para jóvenes con descuentos del 50%

Descuentos significativos para jóvenes en las rutas de alta velocidad de Iryo

Iryo ha anunciado este miércoles la venta de billetes con un descuento del 50% en todas sus rutas de alta velocidad para los jóvenes de 18 a 30 años, sumándose así a la nueva ola a la que también se han unido la competencia. Los descuentos estarán disponibles para los viajes que se realicen entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, como se informó en un comunicado.

Este significativo descuento es parte de una medida aprobada en mayo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar a los jóvenes los viajes en transporte durante la temporada estival. Así mismo sólo contarán con este beneficio durante un par de meses, concretamente los de verano.

Descuentos para jóvenes en billetes de Iryo

Iryo se acerca a los ciudadanos a través de la Alta Velocidad

Guillermo Turner, el director de Ventas de Iryo, destacó la importancia de esta iniciativa, declarando que «uno de los principales propósitos del proyecto del operador es acercar la Alta Velocidad a los ciudadanos, haciendo del tren su opción de movilidad preferencial«. También expresó su esperanza de que esta medida «sirva especialmente para darnos a conocer entre el público joven, conectarles con el patrimonio cultural de España y concienciarles sobre la conectividad sostenible».

Para beneficiarse de esta oferta, los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1993 y 2005, deben registrarse en el formulario de la página web de Mitma. Este registro es necesario para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, si es el caso, obtener el código personal e intransferible que deben utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes rebajados.

Inscripción en la plataforma Mitma

El registro está abierto desde el 1 de junio y debe realizarse al menos 24 horas antes de la compra del primer billete. Los interesados pueden inscribirse mediante certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos (como aparecen en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto con la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE y la nacionalidad.

El código, compuesto por el número de DNI o el NIE y un conjunto de caracteres, se envía al teléfono móvil o al correo electrónico del solicitante. Este código es válido para todo el periodo del 15 de junio al 15 de septiembre de 2023. Este verano, Iryo se convierte en una opción atractiva y asequible para los jóvenes que buscan explorar España a través de su red de alta velocidad.

Inditex bolsa