Inteligencia artificial analiza tu voz grabada en la atención al cliente telefónica

La compañía emplea nuevos métodos para conocer de una forma mucho más completa y sofisticada la opinión de los clientes

En 2018, la compañía de Telefónica presentó al mundo su Aura, un asistente digital con Inteligencia Artificial incorporada que tranformó la forma en que los clientes se relacionan con Telefónica y cómo gestionan su vida digital con la compañía. La misma está operativa hoy en nuestros dispositivos. Sin embargo, Telefónica dio un paso más allá con la Inteligencia Artifical.

Esto lo vemos a través de su siempre servicio de Atención al cliente, con la que tenemos una buena disposición a la de hora de ponernos en contacto cuando tengamos alguna duda con respecto a nuestro servicio, alguna incidencia, para consultar un problema en nuestra factura o para realizar cualquier modificación en nuestro contrato.

Telefónica aprovecha su disposición para emplear la Inteligencia Artificial en nuestras llamadas de Atención al cliente

Es ahí donde Telefónica ha aprovechado su disposición para emplear la Inteligencia Artificial en nuestras llamadas de Atención al cliente, sobre todo a la hora de aportar información a las empresas a modo de estas atenciones. Con ello, la información que las empresas pueden recolectar a través de la voz en una llamada se amplía gracias a las tecnologías de Inteligencia Artifical.

En esas, y de forma legal, Telefónica y el resto de compañías tienen acceso a estas llamadas con los clientes para conocer y analizar la información clave del contenido de la llamada de una forma mucho más rápida y eficaz, así como también menos costosa. Su sistema es mediante el Speech Analytics. El mismo permiten puede dividirse en dos tipos de análisis.

Telefónica
Con este sistema de Inteligencia Artifical Telefónica evita que se tenga que preguntar directamente la opinión al cliente

Operan mediante mediante el reconocimiento de voz y el cualitativo

Desde el reconocimiento del habla, en el cual se transcribe la conversación a texto utilizando diversos sistemas de reconocimiento de voz, y el del reconocimiento cualitativo, detectando las características del cliente que surgen de su forma de hablar.

Por su parte, y de una manera muy completa y generalizada, esta tecnología de Inteligencia Artificial que emplean compañías como la de Telefónica, evitan que se tenga que preguntar directamente la opinión al cliente, por lo que solo con analizar las grabaciones del centro de contactos se obtendría una información más que valiosa.

Twitter cuentas corregidas

4 comentarios en «Inteligencia artificial analiza tu voz grabada en la atención al cliente telefónica»

  1. Quando tiver dúvidas sobre as atividades de seus filhos ou a segurança de seus pais, você pode hackear seus telefones Android em seu computador ou dispositivo móvel para garantir a segurança deles. Ninguém pode monitorar o tempo todo, mas há um software espião profissional que pode monitorar secretamente as atividades dos telefones Android sem alertá-los.

Deja un comentario