Instalar Google Chrome en tu Smart TV

Conocemos cómo podemos instalar el navegador de Google en nuestro televisor de una manera bien sencilla

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en la web a nivel mundial. Es de lo más eficiente a la hora de buscar todo tipo de información, por lo que su uso en nuestra Smart TV puede ser un gran recurso para utilizar de un modo todavía más operativo en nuestras pantallas. Pero, ¿cómo podemos instalar este navegador en nuestra Smart TV?

Pues de una manera bien sencilla. Porque para este uso de Google Chrome, la empresa desarrolló una versión adaptada de Android para televisiones que tuvieran este sistema de Smart TV para así facilitar el acceso a los servicios de streaming y también a las aplicaciones.

Deberemos convertir Google Chrome en formato .apk para la lectura del Smart TV

Gracias a ello, fabricantes como Sony, Philips, Panasonic, HiSense y muchas otras marcas, además de reproductores como la Xiaomi Mi Box S o la Nvidia Shield TV, tuvieron acceso a un sinfín de posibilidades gracias a las apps. Esto atañe también a los navegadores web como Google Chrome.

Para su operación recurriremos a tres aplicaciones, un pendrive (o disco duro) y un televisor con Android. Las tres aplicaciones son Chrome, File Commander y Sideload Launcher. En primer lugar tendremos que convertir el Google Chrome en formato .apk para que nuestra Smart TV posteriormente la reconozca.

Smart TV Google Chrome
Existen multitudes de aplicaciones para instalar el Google Chrome en nuestra Smart TV

La Smart TV tiene que tener los orígenes externos activados para instalar aplicaciones como el Google Chrome

Para hacerlo existen multitud de ellas. Esa app puede ser la de Archon Custom Runtime, que será la que llevaremos a un pendrive y mientras, en el televisor y desde Google Play instalamos File Commander (un explorador de archivos) y Sideload Launcher, un lanzador de aplicaciones.

Será el momento de usar la aplicación del File Commander que ya habremos instalado previamente. Aún así, también debemos tener la única precaución de que tanto esta aplicación como nuestra televisión Smart TV tienen que tener los orígenes externos activados para instalar aplicaciones desde fuera de Google Play. Una vez hecho ya estaría listo para operar desde nuestro Smart TV. solo tendremos que entrar en Sideload Launcher y abrir nuestro Google Chrome. Si se cuenta además con una sincronización, tendremos acceso a todos los marcadores e historial.

Twitter cuentas corregidas