Instalar contadores de calefacción para ahorrar el 25% en la factura

Las comunidades de vecinos podrán ser sancionadas por los gobiernos autonómicos sin no realizan la instalación antes del año 2023

Cada vez falta menos para que se agote el plazo para solicitar presupuestos para instalar contadores de calefacción individuales. Algo que, según afirman expertos, puede suponer hasta un 25% de ahorro en la factura. Sin embargo, no todas las comunidades de vecinos están dispuestos a instalar estos nuevos contadores.

No obstante, los Administradores de Fincas han recordado a los edificios que están en la obligación de analizar la viabilidad técnica y económica para instalar estos nuevos contadores de calefacción. Pero no solo eso, sino que para convencerlos han tomado una medida drástica con la factura.

Contadores calefacción
Los contadores de calefacción deberán ser instalados antes de 2023

Los plazos para solicitar presupuestos de instalación

Asimismo, también han recordado que los plazos para solicitar presupuestos para la instalación acaban en diciembre de 2021. En el caso de los edificios de 20 o más viviendas, el plazo concluye el próximo mes de julio, mientras que para edificios de menos de 20 viviendas el plazo concluye en diciembre de 2021.

Algo que, según los expertos, será esencial por el ahorro, puesto que los que adopten esta medida solo pagarán lo que consuman en su factura. Una medida que todos los edificios deberán adoptar, como máximo, antes del año 2023, por lo que aún hay tiempo para analizar la situación específica de cada vivienda.

Aviso a todos los que no acepten los contadores de calefacción individuales

Para propiciar que todos los edificios acepten esta medida, el CAFMadrid ha recordado que, todos aquellos propietarios que se posicionen en contra de realizar la instalación pagarán el máximo consumo que se registre en el edificio. Algo que hará que muchos acepten los contadores individuales.

Asimismo, también habrá multas para todas aquellas comunidades de vecinos que no cumplan con la nueva multa. Unas multas que variarán entre los 1.000 y los 10.000 euros. Unas multas que registrarán cada comunidad autónoma, quienes serán las responsables de comprobar las instalaciones de cada edificio.

Inditex bolsa

2 comentarios en «Instalar contadores de calefacción para ahorrar el 25% en la factura»

  1. Pingback: sistem racire

Deja un comentario