Instalan cajero automático Bitcoin en un supermercado

Se trata de uno ubicado en la ciudad argentina de Palermo que ya opera de manera eficaz hacia la monedad digital

La Bitcoin está cada vez más presente, y prueba de ello es la instación de algún que otro cajero automático Bitcoin. Donde si existe una razón por la cual aún hay personas que no confían en las crypto monedas, es por la necesidad inmediata de convertir la moneda digital en una moneda real.

Sin embargo, esta condición cada vez está perdiendo más peso, pues el cajero automático Bitcoin ya está invadiendo las calles. Concretamente, en países como Colombia y Argentina no dejan de aumentar. Incluso se espera que España pueda tener los suyos más pronto que tarde en funcionamiento.

El cajero automático Bitcoin ya está invadiendo las calles

En este caso en concreto se trata de uno ubicado en Palermo, ciudad Argentina, que ya hizo la instalación de su primer cajero automático Bitcoin. Lo hizo en la sucursal Botánico del supermercado Coto, en la capital de Argentina. «¡Ya estamos operando en Palermo!» comunicó la empresa Athena.

Que es la responsable de su instalación y mantenimiento, mediante su página de Facebook. Este cajero, como todos los de la empresa, permite operar con Bitcoin, Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). La cotización de cada una de estas crypto monedas contra el peso argentino puede consultarse en el sitio web de Athena.

Por su parte, el país piensa terminar 20120 con hasta 30 de este tipo de cajero automático Bitcoin de la crypto moneda en sus calles. Además, un 80% de los 150 cajeros automáticos de Odyssey Group se instalarán en la tercera potencia de Latinoamérica,. Los cuales contarán con la posibilidad de realizar transacciones bancarias.

cajero automático Bitcoin
Un cajero automático Bitcoin en Argentina

El cajero automático Bitcoin contará con la posibilidad de realzrealizar iar transacciones bancarias

A la hora de comprar, la moneda digital tan sólo se debe contar con el dinero exacto necesario. Esto es porque el cajero automático Bitcoin no realiza la devolución. Una vez allí, se deberá seleccionar el tipo de moneda que se quiere comprar. Se recibirá un mensaje de texto para realizar una verificación mediante un código.

Finalmente, se deberá acercar el código QR (en caso de contar con cartera virtual) o en su defecto se creará una cartera de papel donde se enviarán tus crypto monedas. Las comisiones varían entre un 5% y un 15% por transacción, el límite para retirar es de 60.000 pesos argentinos (puede variar según la disponibilidad del cajero automático Bitcoin) y puede depositarse hasta 15.000 pesos.

ETF Bitcoin