Nueva función de Instagram destruye mensajes incómodos

Conocemos la llegada a la red social de fotografía de la tendencia actual sobre los mensajes que se autodestruyen o temporales

En Instagram, las conversaciones efímeras llegan bajo el nombre de mensajes temporales, y son algo así como un modo incógnito (u off the record) para chats. Lo que se dice en el modo temporal se queda en el modo temporal, y desaparece tan pronto como se cierra.

Esta era una función que actualmente siguen teniendo teniendo en Snapchat, y que ahora la red social de la fotografía utiliza para enganchar aún más a los millones de usuarios con los que cuenta. Se llaman igual, aunque los mensajes temporales (o que se autodestruyen) de Instagram funcionan de forma distinta a como lo hacen los de WhatsApp.

Los mensajes de conversaciones efímeras de Instagram desaparecen al cerrar el chat

Los de la red social no desaparecen al pasar cierto tiempo, sino cuando cierras el chat, entre otras pequeñas diferencias. En este aspecto, la medida que tomaron los desarrolladores de Instagram al lanzar la novedad de enviar mensajes que se autodestruyen en Instagram busca complementar a Instagram Stories.

Por lo que ésta aumentó la cantidad de seguidores de manera exponencial. El objetivo va más allá de ganar más adeptos, lo que se busca es ofrecer un servicio de comunicación más completo y seguro. Para activarlos, basta con entrar al chat del usuario al que se quiera enviar un mensaje temporal.

Instagram
Loas mensajes que se autodestruyen de Instagram cambian el tiempo de disponibilidad

Los mensajes temporales de Instagram cambian el tiempo que permanecen disponibles para el usuario de destino

Para que luego podamos deslizar el dedo hacia arriba. Será entonces cuando la aplicación se volverá a modo oscuro como activación de la función expresa. Por tanto, ya nos indicará que la situación es correcta y que podemos escribir al usuario de destino todo lo que queramos con estos mensajes que se autodestruyen.

Por último, los mensajes temporales de Instagram cambian el tiempo que permanecen disponibles para el usuario al que se lo hemos enviado. Como ocurre en este número de casos por nuevas funciones de las aplicaciones, la llegada tanto a dispositivos Android como iOS está siendo gradual, así que si no puedes activarla, no te preocupes: todavía están con el despliegue y en unas horas o en un par de días como mucho podrás usar los mensajes temporales..

Twitter cuentas corregidas