Las diferencias de Instagram en Android y iPhone

Las cámaras de los dispositivos móviles varían según su sistema operativo, algo que Google ha querido corregir

Instagram es, sin ninguna duda, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, tanto en Android como en iPhone. Sin embargo, su funcionamiento es muy diferente dependiendo del sistema operativo donde sea utilizada. Algo que trae de cabeza a los usuarios de la aplicación.

Y es que, como muchos han podido comprobar, la diferencia de calidad de imagen de Instagram en Android y de Instagram en iPhone es abismal. Algo que, pese a la gran evolución tecnológica, no ha sido solucionado, puesto que la diferencia continúa siendo muy grande. Pero ya han encontrado una solución.

Instagram Android
Android ya está desarrollando una solución para mejorar la calidad de imagen de la cámara en Instagram

La calidad de Instagram en iPhone supera a la de Android

El principal problema que provoca una gran diferencia entre la calidad de la cámara en el Instagram de Android y el de iPhone son los APIs. La interfaz de programación de aplicaciones no está optimizada en Android, puesto que no cuenta con todas las funciones, aunque es la que tiene mejor soporte.

De esta forma, la API de Android no soporta el HDR que incorporan los dispositivos Android. Algo que no sucede con iOS, que sí está optimizado para el modo HDR. Algo que supone un gran incremento en la calidad de imagen, provocando que Instagram de iPhone sea mejor que el de Android.

La solución para el Instagram de Android

No obstante, debido a que son muchos los usuarios que se han quejado de este problema, Google ha encontrado una solución. Y es que Android incorporará en los próximos meses una nueva API, que mejorará considerablemente la calidad de imagen de las cámaras de los móviles.

De esta forma, las aplicaciones del teléfono tendrán la misma cámara que incluye el teléfono. Eso sí, aún quedan varios meses para que esta solución llegue a Android, puesto que la nueva API continúa en fase de desarrollo. Un fase de desarrollo que podría concluir a mediados de 2021, cuando sería lanzada a los dispositivos Android.

Twitter cuentas corregidas