Inspección de Trabajo corta a Prosegur acoso a sus empleados

Prosegur, una de las marcas líderes del sector de la seguridad privada, ha recibido un severo aviso por parte de Inspección de Trabajo para que deje de enviar a los empleados emails y llamadas fuera del que es el horario laboral, algo que la empresa acostumbraba y repetía en reiteradas veces.

De hecho, tal y como explica la presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, el envío de emails a los empleados más allá de su horario laboral siempre se considerará una infracción del derecho a la desconexión digital salvo que la empresa anuncie claramente que la respuesta a esa comunicación debe producirse en horario laboral.

Prosegur
Inspección de Trabajo advierte a empresas como Prosegur que pueden tener multas de hasta 6250 euros

La advertencia a Prosegur cita que no respetar la desconexión digital de los empleados puede ser motivo de sanción

Por tanto, este aviso indica que el no respetar la desconexión digital de los empleados puede ser motivo de sanción por parte de la autoridad laboral. Incluso por acoso al personal, como hacen referir a la empresa de seguridad privada. Todo esto viene tras los avisos reiterados por parte de la sección sindical de Prosegur Alarmas para que “dejen tranquilos a los trabajadores”.

Esto es parte de lo que ha denunciado ADN Sindical. Después de esto, esto, se procedió a denunciar los hechos ante la Inspección de dicha provincia. Las informaciones apuntan a que el el Sindical advirtió que el uso que la empresa hace de los teléfonos que entrega a sus empleados debe encuadrarse “exclusivamente” en horas de trabajo por ambas partes.

Prosegur
La vulneración de Porseguir incluye las horas extraordinarias y complementarias

Se considera infracción grave la vulneración de los límites de la jornada de trabajo

Como tal, la normativa establece que se considera infracción grave la vulneración de los límites de la jornada de trabajo que se hayan acordado en el contrato entre empresa y trabajador, lo que incluye las horas extraordinarias y complementarias, entre otras claves.

Estas pueden ser los turnos de trabajo nocturno, los descansos, vacaciones y permisos y el registro de las jornadas realizadas. Sin embargo, tras constatar que la compañía de Prosegur mantuvo el sistema de comunicaciones en horas ajenas a las labores, «se ha abierto un acta de infracción», como recogen las informaciones.

qatar airways aerolínea

6 comentarios en «Inspección de Trabajo corta a Prosegur acoso a sus empleados»

  1. Rastreador de teléfono celular – Aplicación de rastreo oculta que registra la ubicación, SMS, audio de llamadas, WhatsApp, Facebook, fotos, cámaras, actividad de Internet. Lo mejor para el control parental y la supervisión de empleados. Rastrear Teléfono Celular Gratis – Programa de Monitoreo en Línea.

  2. Pingback: naga356

Deja un comentario