Indra culpable del fraude electoral en EE.UU según Trump

La empresa española de tecnología y consultoría, Indra, podría estar detrás del supuesto fraude electoral en Estados Unidos. Eso, al menos, es lo que se piensa dentro del equipo de Donald Trump. Quien tras todos los resultados, perdió las elecciones a la presiencia frente a Joe Biden.

En esas, los republicanos continúan con la batalla legal en EEUU. Entre las múltiples demandas que está interponiendo Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal del todavía presidente Donald Trump, se encuentra la acusación de amaño electoral.

Indra ocupa el centro de la diana del equipo de Trump ante el caso de supuesto amaño electoral

No obstante, Giuliani señala directamente a esta empresa española, Indra, así como a la empresa del software de Dominion Voting System, Smarmatic. Y es que Indra también está especializada en el sistema digital de votos, por lo que tanto Trump como su equipo no han dudado en culpabilizarla de su derrota.

Esto, sobre todo, con los votos contados a negado, lo que viene a llamar, nuevamente, a un supuesto fraude en las elecciones de Estados Unidos. Por su parte, y en defensa de la propia Indra, la empresa niega cualquier hecho relacionado con un fraude electoral en Estados Unidos.

Giuliani ha afirmado que la empresa Dominion Voting Systems, que gestiona el software utilizado en el recuento electoral en algunos estados, «es una compañía que es propiedad de otra empresa», como se ha referido. «Esta es la venezolana, llamada Smartmatic».

«Todo ha sido a través de una compañía intermediaria llamada Indra». Y remacha que los votos supuestamente fraudulentos habrían «ido a Barcelona, España», donde Indra tiene su sede. Ante estas acusaciones, Indra indica a que la multinacional «nunca ha tenido ninguna relación contractual o comercial».

Indra
Giuliani con Trump señala a la española Indra

Indra niega cualquier hecho relacionado

Sobre todo en lo que tiene que ver con estas dos empresas, que además son sus competidoras, ni ha desarrollado «ningún proyecto de gestión de procesos electorales» con ninguna de ellas. «Las máquinas pueden ser hackeadas, no hay duda de ello, pero a lo que nos enfrentamos es mucho peor», señaló directamente Giulani, abogado de Trump.

Y prosiguió para finalziar que «nos encontramos usando un software de una compañía extranjera que es propiedad de venezolanos afines a Chávez y que ahora están con Maduro. Tienen una larga trayectoria. Estas empresas fueron fundadas para amañar las elecciones. Tienen una historia terrible y son extremadamente hackeables», reiteró el del equipo de Trump. Finalmente, Biden se impuso por 306 votos electorales frente a los 232 de Trump.

Ley Celaá