Inditex replantea estrategia de tiendas para potenciar la venta online

China apuesta por la comercialización online y cierra numerosas tiendas del grupo empresarial de Inditex

El grupo Inditex tiene en marcha un proyecto en China con tiendas como Pull&Bear y Stradivarius para así potencia sus ventas online. La empresa de distribución de moda más conocida está triunfando con cada uno de sus planes de organización, por lo que apuestan con arrasar en ventas online al cerrar algunos establecimientos.

Entre las tiendas que van a dejar de formar parte de China son Bershka, Pull&Bear y Stradivarius. El objetivo es centrarse en el canal online, dejando a un lado las ventas en tiendas físicas. Ya que después de realizar un estudio, se han podido dar cuenta que la demanda se producen en tiendas como las que han decidido cerrar en los últimos días.

Inditex
Inditex cierra tiendas en China

Inditex establece un plan para subir ventas online

El cierre de tiendas que se va a realizar en China será a final de mes, la empresa ha decidido por continuar reforzando las capacidades que ofrece el país en cuestión de ecommerce. Tanto a través de plataformas propias como de terceros. La decisión afectará a muchos establecimientos que encontramos en China actualmente.

En China, a día de hoy, encontramos un total de 34 puntos de venta de Bershka, Pull&Bear tiene 37 puntos y Stradivarius tiene 22. Las tres cadenas entraron en China el mismo año, fue en 2009. En pleno estallido de la crisis financiera en Occidente pudieron aparecer estas tiendas pensadas en el lanzamiento de ventas.

El grupo empresarial lanza una estrategia a sus clientes

Los datos que ha proporcionado Inditex son de un total de 467 tiendas en el mercado, que además, suman unas 26 en la región administrativa especial de Hong Kong y cinco más en Macao. Zara es la cadena con mayor presencia en China, ya que tiene un total de 163 establecimientos repartidos por diferentes zonas.

Inditex ha decidido por primera vez establecer esta estrategia en China, donde ha tenido que cerrar tres cadenas de golpe. El principal motivo es atacar a las ventas online para así combatir a otras empresas que también lideran las ventas online. Este plan de reorganización dará sus frutos en el próximo año.

precio alquileres