Inditex cierra gran cantidad de tiendas en el reino de Podemos

El grupo que dirige Amancio Ortega llevará a cabo una reestructuración que tendrá como consecuencia la clausura del 75% de sus establecimientos en la provincia de Cádiz

El coronavirus se ha llevado absolutamente todo por delante. De hecho, ni el mismísimo Amancio Ortega se ha podido mantener airoso. El pasado mes de junio, el grupo Inditex anunció las primeras pérdidas de su historia en unos resultados. Se esfumaron 409 millones de euros de febrero a abril de este fatídico 2020. Las consecuencias fueron inmediatas: anunciaron que cerrarían entre 1000 y 1200 tiendas en todo el mundo.

Evidentemente cuando se refería a todo el mundo, España iba a ser de los lugares donde más afectaría esta decisión. En España están sus tiendas por todos los lugares, mientras que en el resto del mundo suelen ir más ligadas a las grandes ciudades. El caso es que ha sido muy llamativo cómo se ha decantado Amancio Ortega por la reestructuración de Andalucía.

Berskha
Inditex cierra varias de sus tiendas

Quejas de CC.OO

Desde Comisiones Obreras se han quejado amargamente de la forma de repartir el cierre de tiendas en Andalucía. Y es que el 75 por ciento de las tiendas que Inditex quiere cerrar en Andalucía, se sitúan en la provincia de Cádiz. Se han cerrado ya en Jerez (Zara), Algeciras (Stradivarius) y también Zara o Lefties en Cádiz.

Y desde Inditex ya se ha anunciado también que se procederá a la clausura de otros centros en la capital gaditana. Concretamente Massimo Dutti, Oysho y Bershka. Las reacciones no se han hecho esperar y los mal pensados ya tienen la excusa perfecta.

Cádiz, reino de Podemos

Hay que tener muy en cuenta que Cádiz es una provincia llena de votantes de Unidos Podemos. Pablo Iglesias ha tenido varios enfrentamientos con Amancio ortega y ha llamado a no consumir en las tiendas del grupo Inditex. No es de extrañar tampoco que puestos a cerrar tiendas, se elija un territorio tan hostil para Inditex.

Recordemos que toda esta polémica se ha retroalimentado durante el confinamiento, con críticas sucesivas de Amancio Ortega al Gobierno, y tras la ayuda desinteresada del magnate en plena pandemia, cediendo material o disponiendo de sus fábricas para la confección de mascarillas.

Inditex bolsa

1 comentario en «Inditex cierra gran cantidad de tiendas en el reino de Podemos»

  1. Pingback: DEHN THAILAND

Deja un comentario