Inditex multiplicará beneficios con la digitalización en 2022

Las grandes empresas han sufrido las consecuencias de la pandemia, aunque el negocio online ha aumentado los ingresos

Cada vez son más las empresas que deciden cerrar sus tiendas físicas para centrar todos sus esfuerzos en las ventas por internet. Algo que está experimentando Inditex, puesto que cada vez son más los beneficios que obtiene con la digitalización y las ventas de productos online.

Esto lo ha acrecentado la pandemia, puesto que durante los meses de confinamiento y las posteriores medidas de seguridad, muchos clientes decidieron dar el paso a las compras por internet. De este modo, se unieron a los miles de clientes que ya compraban por la web de Inditex.

digitalización
Las ventas online se han disparado en Inditex en los últimos meses

Las grandes empresas multiplican sus ingresos

A pesar de que muchas empresas han obtenido pérdidas a causa de la pandemia, esto no ha pasado con las grandes empresas. Empresas como Inditex, H&M o Gap han incrementado considerablemente sus beneficios gracias a las ventas online, que se han disparado.

Debido a esto, muchos son los que han dado el paso definitivo a la digitalización, puesto que cada vez se equipara más el porcentaje de beneficios de las tiendas online con el de las tiendas físicas. Algo que quiere aprovechar Inditex de cara al año 2022.

Inditex quiere más beneficios con la digitalización

Ahora hemos conocido que un gigante del sector textil como Inditex planea aumentar sus beneficios en 2022 gracias a la digitalización. En total espera que las ventas online supongan el 25% de los ingresos, aunque no cerrarán sus tiendas físicas por el momento.

El objetivo es equiparar las ventas online y físicas, realizando un paso paulatino hasta la digitalización total. Algo que, al igual que hará Inditex, será el objetivo de muchas empresas, que buscan aumentar sus beneficios ahorrándose gran cantidad de dinero en sueldos y establecimientos.