Indignación con Movistar después de eliminar 13 canales de su plan esencial

La sorpresiva decisión de Movistar+ de eliminar canales

La plataforma de televisión de pago Movistar+ ha causado un gran descontento entre los suscriptores de su plan esencial tras la eliminación de hasta trece canales de su parrilla esta semana. Los diez primeros canales retirados pertenecían a la productora AMC Networks, seguidos por otros tres canales: BOM Cine, Nautical Channel y Horse TV. La única manera de seguir disfrutando de estos canales es contratando el nuevo paquete AMC Selekt, cuyo costo es de 3,99 euros al mes, adicionales a la suscripción normal. 

Esta decisión ha dejado un sabor amargo en los usuarios que consideran que es pagar más por menos. «Como cliente de Movistar+ me siento defraudado tras la pérdida de tantos canales televisivos. En vez de hacer una plataforma competitiva, van a peor eliminando canales como Odisea o Somos», lamenta Ignacio Madariaga en Twitter. No es el único; otros clientes han mostrado su descontento a los últimos ajustes de emisión de la plataforma.

Canales de la plataforma de Movistar+

«Me siento defraudado»: La reacción de los suscriptores a los cambios en Movistar+

Este cambio ha supuesto una reducción de servicios sin la correspondiente modificación en el precio de las suscripciones, lo que ha llevado a la indignación de muchos usuarios debido a la bajada de la calidad de la plataforma. Xavier Sánchez, uno de los suscriptores, dice: “Pagamos lo mismo por muchos menos canales, es vergonzoso”. 

Silvia J. García, también afectada por la reducción de canales, expresa su incredulidad en Twitter: “Es alucinante que Movistar quite nueve canales incluidos en el paquete esencial para contratarlos a la carta y no baje la cuota ni avise mediante factura o e-mail”. La insatisfacción se ha acentuado por el hecho de que otros operadores de la competencia que también ofrecen planes básicos de televisión, como Vodafone y Orange, mantienen en sus parrillas los canales que Movistar ha decidido eliminar.

Movistar se defiende ante las críticas

Ante las críticas, Movistar España ha respondido a algunos usuarios en Twitter, alegando que la reducción de canales se debe a «razones comerciales y editoriales». Argumentan que estos canales «no son adecuados para un paquete básico, por lo que pasan a ser comercializados a la carta”. Se intentó contactar a la compañía para entender las razones de este reajuste y reducción de servicios.

Así mismo se quería mantener el mismo precio e incluso sin aviso previo en el caso de algunos canales, pero no se obtuvo respuesta al término del artículo. Esta situación pone de manifiesto el delicado equilibrio que deben mantener las plataformas de streaming entre proporcionar contenido de calidad a sus usuarios y mantener una estructura de costos sostenible. Sin duda, los suscriptores de Movistar+ estarán atentos a los próximos movimientos de la empresa.

Inditex bolsa