India administra su vacuna COVAXIN a 30 millones de ciudadanos

La India dijo que inoculará su propia vacuna contra el coronavirus en siete estados más a partir del lunes, ya que busca inocular a 30 millones de trabajadores sanitarios en todo el país

El gobierno este mes dio la aprobación de uso de emergencia a la vacuna, desarrollada por Bharat Biotech International Ltd y el Estatal Consejo Indio de Investigación Médica, y otra licenciada de la Universidad de Oxford y AstraZeneca PLC que está siendo fabricado por el Instituto de Suero de la India.

La expansión de los 12 estados que ahora administran COVAXIN incluye el estado sureño de Kerala, que tiene una alta carga de casos COVID-19, y el estado natal del Primer Ministro Narendra Modi, Gujarat, dijo el gobierno a última hora del sábado.

Algunos médicos han expresado dudas sobre COVAXIN, que fue aprobado sin datos de eficacia de ensayos clínicos en etapas tardías. El gobierno dice que es seguro. La revista médica Lancet dijo el jueves que la droga produjo una respuesta inmune en un pequeño grupo de adultos.

Las autoridades han inoculado a casi 1,6 millones de trabajadores de la salud en general utilizando las dos vacunas, dijo el gobierno el domingo.

La India también exporta dosis, incluidos los envíos comerciales a Brasil y Marruecos, y los envíos gratuitos a las Maldivas, Bután, Bangladesh y Nepal.

La India entrenó recientemente a los directores de programas de inmunización de 13 países extranjeros que utilizan vacunas indias, dijo el gobierno.

Con 1.350 millones de personas, la India ha notificado 10,65 millones de infecciones por coronavirus,la más alta después de los Estados Unidos, con 153.339 muertes por COVID-19.

La campaña de vacunación, dirigida a los trabajadores de primera línea, se ampliará más tarde para abarcar a 270 millones de personas mayores de 50 años o se considerará de alto riesgo debido a las condiciones médicas preexistentes.

Twitter cuentas corregidas