Impresoras 3D construyen casas en una semana

La tecnología en construcción promete no solo ser la que ponga en el menor tiempo posible un proyecto en marcha, sino que se postula como la referencia del futuro

Estados Unidos ha puesto en marcha uno de los proyectos tecnológicos más ambiciosos en el campo del ladrillo. Se trata de una impresora en 3D, que levanta una casa entera en tan solo 8 días. De hecho, en Austin ya se ha entregado un vecindario completo, con el cual se busca expandir la idea y hacer que miles de personas que apoderen de esta tendencia para facilitar el acceso a muchos otros sitios. Esta tecnología ya se aplica a otras ramas, como la medicina y su respuesta ha sido excepcional.

Su idea central es hacer accesible lo que hasta el momento es casi imposible. Una de esas cosas es la materia prima de construcción, llevándola a niveles de democratización, y favoreciendo en los tiempos de entrega con una edificación tradicional. La encargada de levantar esta idea es Icon, una start-up de ese país que posee una máquina de impresión capaz de ser controlada desde un dispositivo móvil. Para poder generalizar el concepto se han aliado con un emblema de la construcción como es Lennar, que será la encargada de llevar a cabo los procesos más técnicos.

Las dos empresas en conjunto ya han diseñado y creado 100 viviendas, que denominadas House Zero, les dan el aval para ser ya las pioneras en este sistema a nivel mundial. Lo ven como una oportunidad para todos, en el que el público le pueda abrir las puertas al diseño digital, que se elige y se pone en pie en una sola semana. Estas nuevas casas cuentan con dimensiones de 185 metros cuadrados, y disponen de tres habitaciones con dos baños. Lo ideal para albergar espacios confortables en sitios definidos.

Casa diseñada y fabricada en 3D
Casa diseñada y fabricada en 3D

Más detalles del proyecto con impresora 3D en el mundo de la construcción

Así como estas casas que ya han sido puestas a la venta, la compañía ofrece espacios mucho más limitados. Denominada unidad accesoria, cuenta con 30 metros cuadrados de una habitación y un baño. Para mayores referencias, esta empresa fue la encargada de diseñar el conocido habitar impreso en en 3D de Marte. Además, su impresora de 4 toneladas es capaz de construir casas de 300 metros en el tiempo prometido cumpliendo con todas las normas tecnológicas y del caso.

Como base creen en la proliferación de esta técnica, y albergan cambios en el pensamiento de las personas al menos en un futuro al alcance. Se van dando mayores avances, y con esto se pretende dar un vuelco total que va desligando el uso de personal calificado por el aprovechamiento de la tecnología en todas sus fases.

precio alquileres