Para el nuevo proyecto de la compañía ferroviaria en España, buscan personal cualificado para varios puestos
El próximo año 2022, se liberará el mercado de alta velocidad. Algo que quiere aprovechar Ilsa para competir con empresas como Renfe y Ouigo. Es por eso que ahora han lanzado una oferta de trabajo con la que buscan un total de 100 maquinistas. Pero no es el único puesto de trabajo que quieren rellenar.
Y es que el plan establecido para 2022 es conectar todas las líneas de alta velocidad para comunicar ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Córdoba, Valencia y Alicante. Un ambicioso proyecto para el que se han destinado 800 millones de euros.
Ilsa busca 100 maquinistas
Tal y como hemos podido saber, de cara al próximo año 2022, Ilsa busca un total de 100 maquinistas. El proceso de selección comenzará el próximo mes de marzo y ofertarán a todos los interesados un contrato indefinido, ofreciendo además una gran remuneración.
Según han comunicado, Ilsa quiere apostar por la formación, diversidad y carrera profesional de los maquinistas. Eso sí, los candidatos tendrán que tener en vigor la licencia de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría B, experiencia demostrable de dos a seis años y un certificado de aptitud psicofísico en vigor.
500 puestos de atención al cliente en Ilsa
No obstante, Ilsa no solo busca maquinistas para su proyecto en España. También han comunicado que, en los próximos meses, comenzarán a buscar personal para atención al cliente. En total, son 500 los puestos de trabajo que pondrán en oferta para los interesados.
Eso sí, por el momento no se ha conocido cuándo lanzarán esta oferta, aunque se presupone que será antes de verano. Y es que la compañía ferroviaria ha emergido con fuerza en su proyecto en España, apostando por la más alta tecnología para competir de tú a tú con Renfe y con Ouigo.