Ikea utiliza 100 drones para sus inventarios en tiendas europeas

IKEA, el gigante sueco del retail, ha incorporado una flota autónoma de 100 drones en 16 ubicaciones de Bélgica, Croacia, Eslovenia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suiza, como parte de su expansión tecnológica. Estos dispositivos trabajan en horario no operativo, ofreciendo una visión en tiempo real del stock y garantizando su precisión.

Colaboración con Verity para el desarrollo de la tecnología

La empresa de franquicias IKEA con sede en los Países Bajos, Ingka, ha colaborado con la startup suiza Verity para desarrollar esta tecnología. Verity ha proporcionado sus sistemas a las franquicias de IKEA desde la introducción de la tecnología hace dos años.

Tolga Öncu, de la compañía holandesa INGKA, matriz de IKEA, afirma: «Estamos invirtiendo en tecnología en todos los ámbitos para que nuestras tiendas puedan brindar un mejor apoyo a la satisfacción del cliente y se conviertan en verdaderos centros de comercio minorista omnicanal».

Drones en Ikea

Beneficios de los drones y otras herramientas avanzadas

La implementación de drones y otras herramientas avanzadas, como robots para recoger productos, representa una victoria para todos los involucrados. Mejora el bienestar de los empleados, reduce los costos operativos y permite que IKEA sea más asequible y conveniente para sus clientes.

Los 100 drones operan durante las horas no operativas (entre las 10:30 p.m. y las 4 a.m.), garantizando la precisión del stock y ofreciendo una visión en tiempo real de los artículos. Mientras tanto, el proceso manual de verificar los códigos de barras en más de 10,000 ubicaciones de almacenamiento de IKEA podría llevar hasta tres meses.

Innovación y colaboración en IKEA

Peter Ac, jefe de innovaciones en logística y cumplimiento, desarrollo de la cadena de suministro para Inter IKEA Group, la matriz sueca de la compañía, comenta: «Estar a la vanguardia en cuanto a soluciones innovadoras y que agregan valor es parte del legado de IKEA. Siempre estamos interesados en aprender de otros y este proyecto es un gran ejemplo de cómo hemos colaborado entre IKEA y con un socio externo para encontrar una solución que beneficie a todos«.

IKEA es conocida por sus soluciones innovadoras. En febrero, se asoció con Meta para lanzar una experiencia de realidad aumentada (AR) interactiva para los compradores que visitan sus tiendas en Suecia. La compañía de muebles declaró en un comunicado: «Esperamos que el experimento aumente nuestra comprensión de cómo la realidad aumentada puede afectar un entorno de compras físico».

Twitter cuentas corregidas