Ikea subirá los precios en 2022

Amparados en la re estructuración producto de la inflación, la compañía elevará sus valores y pretende ajustarse lo menos posible a estos fenómenos

Desde Ingka Group, que es el grupo dueño de la mayor parte de las tiendas Ikea en el mundo se ha anunciado recientemente a través de un comunicado la idea de elevar los valores asociados a sus productos en un 9% respecto al valor actual. Una demanda compleja de digerir pero que en todo caso corresponde a los eventos implicados en cuanto a la inflación que piensa regir a partir del inicio de 2022 no solo en España sino en el resto de la Unión Europea.

Ellos lo amplían como las condiciones cambiantes que afectan económicamente a las industrias, y se van de lleno con la inflación como detonante principal. Además, aparecen implicadas las cadenas de suministro y el alto precio de las materias primas que conllevan a tener que tomar decisiones de este tipo. Lo que si han tratado de dejar muy claro es que ese 9% es un valor promedio, y va a oscilar dependiendo la situación actual de cada uno de los países donde opere la gestión de Ikea en el mundo entero.

Por ello, Tolga Öncü, director operativo de la compañía ha sostenido que esta medida es un seguro de vida que le permite a la compañía subsistir pese a las adversidades, y va en favor de crear un mejor ambiente de vida entre todos los competentes actuales. Además, es vital que la empresa resista, y encuentre las vías necesarias para evitar caer en la densidad del promedio, y pueda seguir brindando calidad en su servicio y la incuestionable gama de valores que siempre les ha caracterizado.

Ikea
Ikea advierte el incremento de precios que va a regir en el 2022

Los esfuerzos de Ikea están sembrados en seguir garantizando precios competitivos en el mercado

Como grupo, su política principal es intentar llevar el margen de valores al mínimo, y lucharán porque se siga manteniendo este hecho en la medida de lo posible. Por eso afirman que invierten una buena parte de sus ingresos en mantener los valores bajos, y haciendo que se aumente el porcentaje de la gama que va en favor de una premisa de esta categoría.

De hecho tienen dos líneas, una que hace referencia a precios bajos y la otra a aprecios muy bajos. Enfocando principalmente que al menos la mitad de su gama sea de precios bajos como han sostenido siempre. Habrá que ver de qué manera reacciona el mercado, entendiendo que al menos hasta el cierre fiscal, que fue en el mes de agosto se registró un récord de facturación, tirado hasta los 41.900 millones de euros que fue igual a un crecimiento del 5,8 teniendo en cuenta la última revisión.