iDental condenada a pagar por daños morales

La empresa cerró en 2019 y ahora, los miles de pacientes verán su recompensa, ya que EVOfinance tendrá que indemnizar a uno de los afectados

iDental protagonizó antes de su cierre uno de los mayores escándalos relacionados con la salud en España. Muchos fueron los pacientes afectados, por los que ahora ha sido iDental condenada. No obstante, no serán ellos quienes paguen a los clientes, sino que será una entidad financiera.

Esa entidad es EVOfinance, quien según el juzgado de Primera Instancia Nº 12 de Valladolidad tendrá que indemnizar a los afectados por daños morales. Todo por un tratamiento que iDental no le realizó a un cliente, quien ya había pagado por los servicios de la empresa.

iDental
iDental protagonizó uno de los mayores escándalos de la odontología en España

iDental condenada: del escándalo al cierre

Después de varios años conviviendo con la polémica, iDental echó el cierre en 2019. Pero antes de marcharse para siempre, protagonizó uno de los mayores escándalos de la odontología en España. Todo por intentar acercar a los clientes a unos precios más adaptados al bolsillo.

Los pacientes afectados se cuentan por miles. Unos pacientes que pagaron por tratamientos que nunca recibieron, causando problemas de salud y psicológicos por las negligencias. De hecho, advirtieron a los clientes de que se realizaran pruebas para detectar VIH o Hepatitis C, ya que los instrumentos no estaban correctamente esterilizados.

iDental
Uno de los pacientes afectados por iDental recibirá una indemnización de EVOfinance

EVOfinance, condenada a indemnizar a los clientes

Muchos fueron los clientes de iDental que tuvieron que recurrir a créditos para hacer frente a los tratamientos ofertados por la empresa. Unos tratamientos que tenían presupuesto supuestamente rebajado solo 24 horas, por lo que muchos se lanzaron a la oferta sin pensarlo dos veces.

Ahora, EVOfinance tendrá que pagar una cantidad cercana a los 14.000 euros a un cliente afectado de iDental. Un importe en el que se incluye daños morales, reintegración de su estado de salud y las tasas del juicio. Algo que sembrará un precedente para los miles de afectados.

Ley Celaá