Ibuprofeno: ten en cuenta sus efectos secundarios

Importante a tener en cuenta si son de esas personas que solucionan gran parte de sus problemas con el consumo de este fármaco

Existe una tendencia muy amplia no solo en España sino en todo el mundo de solucionar una gran parte de los problemas médicos con la ingesta de Ibuprofeno, un fármaco antiinflamatorio que alivia dolores desde moderados hasta severos. Sin embargo, este tipo de prácticas suele conllevar una gama de efectos secundarios que la mayoría de personas no siempre tienen en cuenta, así que lo mejor en estos casos es prevenirse, conocer el problema y atacarlo deforma directa.

Su suele tomar muy seguido para controlar el dolor de cabeza, pero no se sabe que esto puede ser mucho peor que la enfermedad. De ahí que la recomendación sea el uso del paracetamol, que es menos agresivo y genera menos efectos secundarios a corto y a largo plazo. En caso que la decisión sea el Ibuprofeno, mejor consultarlo con un especialista, que va a profundizar en el cuadro y va a incidir en un tratamiento fijo más no constante.

Consideran unidades especialistas que el fármaco contiene componentes agresivos que terminan dañando la salud si su toma descontrolada se vuelve una costumbre. Su efecto más potente se da cuando se tiene el estómago vacío, aunque no está comprobado que no haga el mismo efecto nocivo si hay comida dentro. De todos modos los principales efectos secundarios son: problemas digestivos como úlceras estomacales, digestiones lentas, dolor de estómago, y otras dolencias relacionadas; problemas de corazón, como aumento de la frecuencia cardíaca, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y otras dolencias; y daño a la salud cerebral ya que actúa como inhibidor del dolor en el cerebro.

Ibuprofeno
Ibuprofeno, denominado como medicamento nocivo a corto plazo para la salud de sus consumidores

El daño al sistema digestivo, el más grave de los problemas causados por el Ibuprofeno

La Universidad del Noreste de Louisiana (Estados Unidos) ha determinado a través de un estudio que el Ibuprofeno irrita el epitelio estomacal. Lo que hace es debilitar las barreras estomacales, y genera debilidad y vulnerabilidad ante cualquier otra patología. Eso hace que existan dolores agudos, y va a crear un ambiente tenso sobre todo y como se dijo antes, se toma en ayunas.

De manera que una buena medida para su consumo va a ser tomarlo con protectores estomacales, existen varios en el mercado. Eso va a soportar un tanto su golpe directo, de manera que es una prevención necesaria a aplicar. En España el omeprazol es el más recetado, pero de nuevo, lo indicado ha de ser consultar el caso y estar soportado por un médico.

Inditex bolsa