Iberia pionera en facturar equipaje en casa en estas ciudades de España

La compañía aérea se une a una plataforma para la facturación de equipaje sobre nuestro vuelo a domicilio

La compañía española de Iberia ha resultado ser pionera en lo que a la facturar equipaje respecta. Porque, luego de las medidas sanitarias ante el covid, una de las recomendaciones de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea es evitar subir a la cabina el equipaje de mano. Y ahí entra Bob.io.

Esto hace obligar a facturar las maletas en la mayoría de las aerolíneas. Por esto, Iberia ha logrado adaptarse y facilitar la tarea en estas circunstancias. Hablamos de Bob, una aplicación que en estos tiempos tan convulsos para viajar, logrará ser y resultar más útil que nunca.

Iberia se adapta para facilitar la tarea a los viajeros de la mano de Bob.io

Y es que, ante todo esto, a los viajeros les lleva a repensar su experiencia de viaje para hacerla más segura y cómoda. Con todo, la de Bob con Iberia ayuda a facturar equipaje desde casa y así evitar las colas en el aeropuerto y minimizar los riesgos. Y, sin desplazarse de casa.

Esta start-up española, de la mano de la compañía, reinició sus servicios el pasado 1 de julio, donde consigue recoger las maletas en el lugar y a la hora seleccionada por el viajero. Además de facturar en su mismo vuelo, el pasajero las recoge en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino.

Es así que tendremos múltiples ventajas a la hora de facturar equipaje desde casa. Esto especialmente teniendo en cuenta que facturar el equipaje en persona requiere llegar entre 90 minutos y 3 horas antes. Además reducimos el contacto con el personal de los aeorpuertos.

Iberia facturar equipaje
Madrid y Barcelona son las ciudades donde ya operan con este servicio aliado de Iberia

El servicio de Bob.io con Iberia puede contratarse a partir de 20 euros disponible en varias ciudades

Sin duda supone una aplicación muy interesante, especialmente en este contexto donde evitar las posibles colas en los mostradores de facturación preocupa al 42% de los pasajeros según datos de IATA. Su modo de operar en sencillo: una vez tengamos nuestras tarjeta de embarque sólo es necesario acceder a la web de Bob.io.

Donde indicaremos el horario y lugar de recogida del equipaje. Los conductores de Bob, siguiendo la línea de Iberia, recogen el equipaje, verifican la identidad del cliente siguiendo los protocolos de seguridad aérea internacionales, precintan las maletas para garantizar que no puedan manipularse y las facturan en el aeropuerto. El viajero sólo tiene que recoger sus maletas directamente en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino. El servicio de Iberia puede contratarse a partir de 20€ y está disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Gran Canaria, La Coruña y Bilbao.

Ley Celaá