Iberdrola estimación de factura el doble del consumo habitual

La compañía energética ha vuelto a verse en problemas con los usuarios por inflar el precio de la luz

Iberdrola lo ha vuelto a hacer: en relación al consumo de la factura de luz, en diversas ocasiones, son los propios clientes los que tienen que comprobar su consumo debido a que en más de una ocasión las estimaciones de la empresa energética no son, precisamente, prácticas.

Lo que lleva a más de un posible fallo, como han experimentado los propios usuarios en las últimas semanas. Todo por parte de Iberdrola, la cual no ha querido hacer ninguna correción a la factura de la luz de algunos clientes «sabiendo que el fallo había sido suyo», explican.

No son pocas las veces que Iberdrola falla gravemente en la estimación del consumo

Con todo, ahora conocemos que varios usuarios de la energética han vuelto al problema más característico de iberdrola, como es el cálculo de la comsumición de luz en las facturas emitidas. Algo que ha terminado por colmar la apciencia de muchos clientes, que no han dudado en quejarse.

Con todo, las facturas de los consumidores acogidos a la tarifa eléctrica regulada (PVPC) se calculan aplicando un nuevo sistema de precios. El cual han tendio que calcular por sus propios medios debido a que en gran parte Iberdrola no contó correctamente, como le ha pasado a esta usuaria.

Basado en la media del precio de mercado de la electricidad cada hora., este sistema puede crear desconfianza e incertidumbre. Por ello, la táctica y estrategia que acogido algunos clientes de Iberdola ha sido la de acudir a oficinas especialziadas de consumo, como Facua.

Iberdrola
Iberdrola plantó el doble del consumo en la factura

Iberdrola encarecen el doble el consumo de la luz en las facturas

O, en su defecto, calcular lo consumido en diferentes portales de simuladores. Esto, especialmente, después de que Iberdrola retirara el pasado año su propio simulador de consumo, que estaba destinado desde la propia página web de la compañía energética.

En esas, uno de los clientes ha visto cómo le han perjudicado después de que la estimación de la factura de la luz llegara a ser hasta el doble de lo que realmente había sido. «Iberdrola hace una estimación y plantan el doble de consumo por el artículo 33, cuando hasta la fecha ni hemos puesto la calefacción», explica una de las usuarias. La energética, por su parte, no se ha puesto en contacto con el problema.