Iberdrola comienza a gestionar baterías gigantes

La compañía, mediante un acuerdo entre Infigen y TransGrid, desarrollará un nuevo proyecto en Australia, donde ya es una de las empresas líderes del sector

Iberdrola ha comenzado a desarrollar un nuevo proyecto. Un proyecto que gestionará un sistema de almacenamiento para baterías gigantes y que estará situado en Australia. Para ello, tanto Infigen como TransGrid han tenido que alcanzar un acuerdo para desarrollar la Batería de la red Wallgrove.

Una batería que tendrá una potencia de 50 MW y que será capaz de producir 75MWh. Asimismo, la encargada de gestionar estas batería será Infigen, quien ha alcanzado un acuerdo por 10 años. No obstante, el sistema de almacenamiento de energía con baterías Wallgrove será construida y mantenida por TransGrid.

Iberdrola
Iberdrola quiere consolidarse como la compañía líder en energías renovables

Todos los detalles sobre el acuerdo entre Infigen y TransGrid

Asimismo, también hemos conocido que Infigen tendrá todo el control de Wallgrove Grid Battery. Del mismo modo, también recibirá todos los ingresos del mercado. Por su parte, pagará una cantidad no notificada a TransGrid por el uso de las nuevas baterías gigantes Wallgrove.

Pero no solo eso, sino también serán los responsables de los costes de distribución y energía comprada. De este modo, Infigen aumentará su capacidad de energía renovable gracias al acuerdo alcanzado para gestionar el nuevo sistema de almacenamiento gigante de baterías.

Iberdrola continúa en expansión

Tras el acuerdo alcanzado, Iberdrola se ha convertido en uno de los líderes en el sector en Australia. Todo tras efectuar la compra de Infigen, mediante la cual ahora gestionarán el acuerdo alcanzado con TransGrid. Pero no se quedará ahí, sino que Iberdrola quiere convertirse en la mayor empresa de energía renovable del planeta.

Por el momento están en el camino correcto, ya que en los últimos años Iberdrola ha aumentado sus ventas de energía renovable en un 40%. De esta forma, los ingresos anuales de la compañía han subido un 3%. Unos datos que demuestran su gran crecimiento en el sector de las energías renovables.

Deja un comentario